La Axarquía Costal del Sol acude a la World Travel Market para fidelizar al mercado británico con una oferta que se ajusta a sus preferencias vacacionales

0
54

Habrá guías comarcales editadas en inglés con los mapas de las cinco rutas, con los lugares más emblemáticos de la Axarquía, con los monumentos y edificios históricos, los espacios naturales de costa e interior, así como de su gastronomía y de sus fiestas

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el portavoz institucional, Antonio Sánchez; el vocal de Turismo, Juan Peñas; la vocal Aroa Palma y la gerente de APTA, Elisa Páez; han presentado esta mañana la planificación que la institución junto a la asociación y Ceder han preparado de cara a promocionar el destino Axarquía Cosa del Sol en la World Travel Market de Londres. Ésta se celebrará entre el 4 y el 6 de noviembre.

“Vamos a estar bajo el paraguas de Turismo Costa del Sol haciéndonos visibles en esta marca que tan conocida es por el mercado británico. A pesar de la incertidumbre que produce el Bréxit, nosotros vamos a seguir trabajando para consolidar este mercado que en la comarca representa el 19,3 por ciento, es decir, uno de cada cinco extranjeros que vienen a visitarnos”, ha señalado Jiménez al tiempo que ha destacado “la importancia de esta cita para una comarca con tanto potencial turístico como la Axarquía Costa del Sol”.

“Los turistas británicos buscan muchos de los atractivos que nosotros tenemos. Durante su estancia, pueden disfrutar de 46 kilómetros de playa pero también de la naturaleza que ofrecen el Parque Natural Sierras Tejeda, Almijara y Alhama. En la costa tienen el ocio que muchos buscan pero también tienen el relax del interior. Lo importante es que estemos ahí, que nos tengan presentes entre sus primeras opciones a la hora de elegir sus vacaciones”, ha expresado el vocal de Turismo quien ha aportado que “las ciudades desde donde más llegan son Londres, Manchester, Liverpool y Edimburgo”. “Nuestro principal objetivo es fidelizarlos, y luego incrementar el nicho del mercado con la simbiosis que ofrece la costa y el interior o con nuestras excelencias gastronómicas”.

Por su parte, el portavoz institucional ha destacado “las buenas comunicaciones que tiene la comarca de la Axarquía que se encuentra a veinte minutos de la estación María Zambrano y a 30 minutos del aeropuerto Pablo Ruiz Picasso”. “Por carretera, Rincón de la Victoria, considerada Puerta de la Axarquía, linda con Málaga capital, y las conexiones hasta todos los pueblos costeros, Vélez-Málaga, Algarrobo y Torrox finalizando en Nerja, son por la Autovía del Mediterráneo”, ha agregado recordando la importancia de estar presente en este evento turístico porque “son nuestro principal mercado”.

Entre el material promocional destaca el genérico de la comarca con imágenes de su patrimonio cultural, de sus recursos naturales, gastronómicos y festivos. Entre todas destacan las de la Cueva de Nerja y el Tesoro, el embalse de La Viñuela, el puerto de Caleta de Vélez, el Parque Natural Sierras Tejeda, Alhama y Almijara, el Paraje Natural de Maro Cerro Gordo así como de sus extensas playas. Está editado en inglés.

También en este idioma, está el mapa con las cinco rutas de la comarca que incluye información – direcciones y teléfonos – de los puntos de información turística de cada uno de los municipios de la comarca, de los ayuntamientos y de otros lugares visitables como centros expositivos o museísticos. Además habrá folletos turísticos de los 31 municipios que conforman la comarca de la Axarquía.

“La Feria Internacional de Turismo de Londres es un escaparate importantísimo para Andalucía y para la Costa del Sol a la cual pertenecemos. “Esta marca tiene un valor incuestionable y tenemos que estar con ella”, ha sugerido Páez quien ha explicado que durante los tres días vamos a estar atendiendo a los profesionales del sector y también al público generalista. “Vamos a contarles, y a entregarles material divulgativo sobre el destino Axarquía Costa del Sol. “También tendrán acciones promocionales los municipios costeros que son importantísimas porque son fundamentales para llegar a los otros 26 pueblos que conforman la comarca”, ha concluido la gerente de APTA.