lunes, julio 15, 2024
spot_img
Inicio-actualidadAviso amarillo en Málaga, Cádiz, Granada, Huelva y Jaén por altas temperaturas

Aviso amarillo en Málaga, Cádiz, Granada, Huelva y Jaén por altas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este lunes 26 de junio el aviso rojo por altas temperaturas en las campiñas de Córdoba y Sevilla, un aviso que estará vigente entre las 13,00 y las 21,00 horas, según informa Emergencias 112 Andalucía. En estas comarcas, los termómetros podrán alcanzar los 44 grados.

Todas las provincias andaluzas tendrán algún tipo de aviso meteorológico por calor salvo Almería. Las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz y Jaén estarán en aviso naranja por calor, con valores que pueden llegar a los 43 grados en el caso de las comarcas jienenses del Valle del Guadalquivir y Morena y Condado y la onubense de Andévalo y Condado.

Este aviso se extenderá también a la Campiña de Cádiz, a Sierra y Pedroches (Córdoba), a la Sierra Norte de Sevilla y a Aracena (Huelva) que tendrán temperaturas de hasta 41 grados, a la comarca de Cazorla y Segura (Jaén), donde se podrán alcanzar los 40 grados, y al Litoral de Huelva, con temperaturas máximas de 39.

Además, en la misma franja horaria habrá aviso amarillo por altas temperaturas en Cádiz (Grazalema y Litoral), Córdoba (Subbética), Granada (Cuenca del Genil, Guadix y Baza), Sevilla (Sierra Sur) y Jaén (Capital y Montes), con temperaturas máximas de 39 grados. En la comarca malagueña de Antequera las máximas alcanzarán los 38 grados.

RELATED ARTICLES