Atajate es el único municipio de la provincia que no ha contabilizado ningún caso por Covid desde el comienzo de la pandemia

Atajate, situado en pleno corazón del Valle del Genal, es el único municipio de la provincia de Málaga que no ha contabilizado ni un solo contagio por coronavirus desde el comienzo de la pandemia, allá por finales del mes de marzo de 2020.

De esta forma, los 169 habitantes del pueblo más pequeño de la provincia han logrado evitar los efectos de esta enfermedad, que ha causado estragos y lo sigue haciendo en otros puntos de la Serranía.

Y es que en estos momentos hay tres municipios de la comarca que han superado la tasa de 100.000 casos por cada 100.000 habitantes, como son Faraján con una tasa de 7.279; Benaoján con 1.514; y Jubrique con 1.147.

En estas poblaciones se podrían incrementar las restricciones para evitar que los contagios por Covid sigan avanzando. Tendremos que estar atentos a las decisiones que tomen los responsables sanitarios en este sentido.

LOS VECINOS NO CREEN QUE HAGAN NADA ESPECIAL MÁS ALLÁ DE CUMPLIR LAS NORMAS

De hecho, a pesar de su reducida población, cuenta con tres restaurantes de un tamaño considerable, que atraen cada año a un importante número de visitantes para disfrutar de su gastronomía.