Arriate es la única de la provincia que procesionaría hoy en Sábado Santo

La Semana Santa de Arriate tiene atractivos que le dieron el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía por parte de la Junta y Fiesta de Singularidad Turística Provincial de la Diputación de Málaga.

Además, es el único municipio de la provincia que sale en procesión en Sábado Santo y este año no puede cumplir con esta tradición que se hace desde que el obispo Ramón Buxarrais le concediera un privilegio en 1989.

Las dos hermandades de Arriate cuentan con 3.900 hermanos, cuando la población del municipio apenas supera las 4.100 personas

Destacamos el valor religioso y patrimonial de la Semana Santa de Arriate, en la que se implica prácticamente la totalidad de los habitantes del municipio.

De hecho, las dos hermandades existentes en Arriate cuentan con 3.900 hermanos, cuando la población del municipio apenas supera las 4.100 personas, lo que refleja la importancia que tiene en el pueblo esta tradición.

Arriate nos ofrece la oportunidad de disfrutar de una Semana Santa cargada de belleza y sentimiento en sus manifestaciones religiosas y arropada por un paraje de naturaleza excepcional, que le dan todos los alicientes para ser un gran destino en estos días festivos