Arranca la segunda edición del programa ‘Vives Emplea Benalmadena’

 

  • Un total de 25 personas en situación de desempleo participan en esta segunda edición
  • 14 personas de los participantes de la primera edición están trabajando y cuatro han iniciado un itinerario formativo para mejorar su perfil

Acción contra el Hambre inicia en Benalmadena la segunda edición del programa ‘Vives Emplea Benalmádena’, que se desarrollará de julio a diciembre de 2018 en colaboración con el  Ayuntamiento de Benalmádena. 

Vives Emplea Benalmádena está financiado por el Fondo Social Europeo a través del programa POISES 2014-2020, y está dirigido a personas desempleadas.

La concejala de Juventud, Ana Scherman; Javier Marín de Bienestar Social; y  Enrique García de Vivienda y Rescate Ciudadano participaron en la jornada inaugural, celebrada en el edificio de Bienestar Social.

En esta segunda edición del proyecto participarán 25 personas (22 mujeres y 3 hombres).

Durante los cinco meses que dura el proyecto, se fortalecen las competencias laborales, la autoestima y la motivación para dotar a los participantes de las herramientas necesarias para encontrar un trabajo de forma estable y duradera”, recordó Scherman.

En la primera edición de Vives Emplea Benalmádena participaron 17 mujeres y 8 hombres en situación de desempleo, de los cuales más del 30% son usuarios de Bienestar Social. 

14 personas de los participantes de la primera edición están trabajando y cuatro han iniciado un itinerario formativo para mejorar su perfil.

No es casualidad que haya más mujeres en estas iniciativas: el paro se ceba más con ellas, y aún queda mucho trabajo por hacer para lograr una igualdad real”, añadió Enrique García.

Vives Emplea dura 5 meses y en ese tiempo se fortalecerán las competencias laborales, la autoestima y la motivación para dotarles de las herramientas necesarias para encontrar un trabajo de forma estable y duradera

 


Te interesa