Armando García Nuño fue el ganador del último Certamen de poesía de Álora

certamen de poesía, álora
El premio recayó en Armando García Nuño | Málaga Magazine

 

El viernes 26 de abril tuvo lugar la entrega de premios del Certamen de Poesía «José Antonio Padilla» en Álora. Un certamen que, tuvo en cuenta la propuesta del profesor y escritor Tomás Salas de cambiarle el nombre para así homenajear a este escritor en el décimo aniversario de su fallecimiento.

Debido a su temprano fallecimiento, José Antonio Padilla sólo pudo publicar dos libros y algunos poemas para distintas revistas y publicaciones, pero estas obras le hicieron merecedor de diversos premios y reconocimientos. Fue muy querido y admirado por amigos/as y compañeros/as.

La responsable de la biblioteca de El Puente, María del Mar Acedo, fue la encargada de revelar el nombre del ganador de esta edición, Amando García Nuño con la obra “Aquel aroma de una vida en par”.

 

certamen de poesía, álora

 

El accésit fue a parar a manos del joven perote Francisco Miguel Macías Pozo, que no pudo recoger el premio. 

Formaron parte del jurado, Sonia Ramos como presidenta, Tomás Salas y Carmen Mora como vocales y Mª del Mar Acedo como secretaria, sin voto.

El encuentro poético reunió al alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, la concejala de Cultura, Sonia Ramos y concejales/as de la Corporación Municipal.

Tampoco faltaron a esta cita familiares, amigos/as y vecinos/as de José Antonio Padilla. Tomás Salas leyó el poema, que le dedicó y leyó en la boda de Padilla.

Carmen Mora y el director de la Asociación Cultural Generación del 27, José Mesa, presente también en el acto, leyeron sendos poemas. José Manuel Cuenca puso música a los poemas leídos e interpretó varios temas.