miércoles, julio 17, 2024
spot_img
InicioTurismoFiestas y TradicionesArchidona celebrará los 30 años de su Feria del Perro del 5...

Archidona celebrará los 30 años de su Feria del Perro del 5 al 7 de mayo

Las instalaciones del recinto ferial acogerán el grueso de la programación que está ultimando el Ayuntamiento

El mítico perro ‘Archi’ se hace mayor. Han pasado ya tres décadas desde que se dieran los primeros pasos de los comienzos de una feria monográfica que centraría su universo en el mundo del perro. A lo largo de este tiempo, han sido muchas las pruebas y selectivos que han fijado su paso obligatorio por Archidona, reconociendo de esta forma la calidad y profesionalidad del trabajo realizado en cada una de sus ediciones.

La responsable de la Feria del Perro, Isabel Alba, acompañada por el director de la Escuela Canina Quercus, David García, ha dado a conocer los detalles de la programación de la 30ª Feria del Perro de Archidona, que se celebrará en la ciudad de la Plaza Ochavada los días 5,6 y 7 de mayo.

Un año más, se han organizado citas clásicas como el desfile de rehalas, pruebas de trabajo en campo para recovas, exhibiciones de deporte, habilidad en los colegios de la localidad, visita con perros en la residencia de mayores y guarderías, entre otras actividades.

“Con todas estas actividades se transmite la educación, obediencia y cariño que se le procesa a este bello animal. Por esta razón desde el comité organizador se pretende trasmitir el respeto y el rechazo al maltrato de abandono hacia uno más de la familia”, ha señalado Alba en su intervención.

Cabe señalar que este año la Real Sociedad Canina de España ha concedido a Archidona el punto obligatorio para obtener el título de Campeón de España, (C.A.C.)

Alba ha señalado que posteriormente a la Semana Santa se dará a conocer el grueso de la programación de la presente edición, en el que un año más, la Plaza Ochavada, será el escenario para celebrar una de los momentos más singulares de su programa, el conocido ‘Archi de Oro’.

“La Feria del Perro de Archidona sigue siendo un referente a nivel nacional. Es un punto de difusión de la cultura del perro, de la atención, del cuidado, del respeto y sobre todo lo que al final logra es más conocimiento sobre la cultura del perro”, subrayó en su intervención, David García.

 

RELATED ARTICLES