Inicio Nacional Antonio Banderas y ‘A Chorus Line’, galardonados en los Premios de Teatro...

Antonio Banderas y ‘A Chorus Line’, galardonados en los Premios de Teatro Musical

Antonio Banderas ha sido galardonado como Mejor Actor por su interpretación en “A Chorus Line” este lunes en la gala XIII de los Premios del Teatro Musical en España, un espectáculo que el actor ha producido y codirigido, y que también ha sido premiado como el Mejor Musical de 2020.

Además, “A Chorus Line” ha sido galardonado con el premio a la Mejor Dirección de Escena a cargo de Baayork Lee y Banderas y también ha logrado el premio a la Mejor Coreografía, realizada por Michael Bennet.

En lugar de en un patio de butacas, los nominados han recibido sus premios promovidos por la asociación sin animo de lucro Teatro Musical, en una conexión en directo a través de las redes sociales.

La gala se ha retransmitido en “streaming” y ha contado con actuaciones musicales grabadas previamente por los intérpretes que mantienen su espectáculo en cartelera.

El premio a Mejor Musical OFF ha ido a parar a “Taller de corazones, el latir de los sueños” (Espiral Mágica) mientras que el destinado al Mejor Musical Familiar se lo ha llevado “Alicia en el musical de la maravillas” (Trencadís Produccions SL).

La actriz Fela Domínguez ha conseguido el de Mejor Actriz Protagonista por su interpretación en “Rey León”; Ela Ruíz y Esteban Oliver, el de Mejor Actriz y Actor de Reparto, respectivamente, por “Ghost”.

En la categoría de Interpretación Destacada Femenina se ha llevado el galardón a casa Anabel García por “Taller de corazones, el latir de los sueños”, mientras Naim Thomas ha sido premiado en la categoría masculina por su interpretación en la misma función.

El premio a la Mejor Dirección Musical ha sido para César Belda por “Jekyll & Hyde”; el Mejor Diseño de Escenografía ha ido para Castells Planas/La Cubana por “Adiós Arturo”; el Mejor Diseño de Iluminación ha sido para Rodrigo Ortega por “Flashdance” y el Mejor Diseño de Sonido ha sido para Roc Mateu por “La tienda de los horrores”.

El premio al Mejor Maquillaje y Peluquería se lo ha llevado La Bocas por su trabajo en “Adiós Arturo” y el Mejor Diseño de Vestuario para Juan Ortega por “Dumbo”.

Los Premios del Teatro Musical se han creado para premiar a los profesionales del sector como reconocimiento a su labor, y para potenciar la industria del teatro musical en España, intentando fomentar la consolidación el género, la producción y exportación del mismo.