Antonio Banderas quiere abrir un club de jazz en el entorno del Teatro del Soho de Málaga

Antonio Banderas en la puerta del Teatro del Soho. Foto: Jar Lacala

El actor malagueño explica que su proyecto aspira a ser una «experiencia completa», con una mayor oferta cultural

 

 

 

 

SURIr al teatro, pero después (o antes) salir a cenar, tomar algo o escuchar música en directo. El Teatro del Soho de Málaga se ha convertido en uno de los promotores culturales de la capital, pero su objetivo es ir más allá. Si el barrio del Soho, una zona emergente de la capital entre el Muelle de Heredia y la Alameda ya ha sufrido un cambio radical en la última década, la transformación no parece detenerse ahí.

El llamado ‘barrio de las artes’ ampliará su oferta en los próximos años y lo hará en gran medida gracias a Antonio Banderas, impulsor del Teatro del Soho. Su próxima idea es crear un club de jazz en ese entorno, tal y como afirmó en una charla esta semana en Granada. Tal y como recoge el diario Ideal, Banderas ha explicado que la clave de su proyecto cultural es abarcar mucho más que una obra de teatro y convertirla en una «experiencia completa». «Después del teatro van a cenar y por eso hemos montado restaurantes alrededor con gente joven. Y ahora queremos montar un club de jazz, para que puedan seguir la velada».

En el encuentro de Granada Conectada, el actor charló con el cantante Miguel Ríos y compartió con los asistentes cómo estableció el modelo de negocio de los teatros en Estados Unidos aquí en España. «Allí todo el trabajo cultural se desarrolla a través del sector privado. No digo que sea la fórmula aquí, pero es el modelo que estoy tratando de aplicar. Las ayudas son necesarias para los jóvenes, para lanzar ideas, para defender a grandes autores… Pero tengo una oportunidad: mi propio nombre».