Antonio Banderas prepara un musical sobre Pablo Picasso

Estará protagonizado por el actor malagueño, que ya interpretó al pintor en el pasado

Antonio Banderas y su Teatro el Soho preparan en un musical sobre Pablo Picasso para Broadway. ‘Picasso, the Musical’ estará protagonizado por el actor malagueño y en él participan el dramaturgo y director teatral norteamericano Gordon Greenberg y el compositor Stephen Schwartz, autor de las letras de ‘El jorobado de Notre Dame’ y ganador de tres premios Oscar.

La página web de Gordon Greenberg ya anuncia el proyecto, en el que se especifica que también está involucrado Trafalgar Entertainment, que posee un teatro en el West End de Londres, así como la compositora y dramaturga Caridad Svich.

 

No es la primera vez que el actor malagueño interpreta a Pablo Picasso. En 2017 veía la luz ‘Genius: Picasso’. Producida por National Geographic, se trataba de la segunda entrega de la franquicia ‘Genius’, cuya primera temporada estaba basada en la biografía de Albert Einstein. Este capítulo hacía un repaso de la obra del del pintor malagueño, también muestra su lado más «pícaro»: «Cuando ataco un personaje intento no hacer un juicio moral, eso se lo dejo al público. Nosotros hemos tratado de hacer una reflexión sobre la persona y el artista. (…) Pero era un hombre al que le gustaban demasiado las mujeres y la vida en general. Le gustaba vivir mucho», comentaba entonces Banderas.