Antonio Banderas abre los Goya reivindicando el cine español en un difícil año marcado por la pandemia: «Se os echa de menos, mucho»

El actor malagueño Antonio Banderas ha sido el encargado de abrir esta gala de la 35ª edición de los Premios Goya en el Teatro del Soho CaixaBank en Málaga, marcada por la pandemia y en formato virtual. Banderas ha lamentado que los nominados no puedan estar presentes en el patio de butacas, aunque sí en el escenario, de forma telemática.

En un emotivo monólogo, Banderas ha lamentado la difícil situación que ha atravesado el cine español en este último año. “No hay peor pesadilla que una sala vacía”, ha recalcado, al tiempo que ha mandado un mensaje de apoyo a todos los compañeros después de un año de “tanto sacrificio y mucha lucha”. “Se os echa de menos, mucho”, ha destacado el artista.

Antes de finalizar, Banderas ha invitado a todo el equipo técnico, a los nominados y a los espectadores a un guardar un minuto de reflexión por las víctimas de la pandemia.