Andalucía se moviliza contra la violencia machista

Miles de personas han salido a las calles de toda Andalucía para exigir el fin de la violencia machista 

Son marchas organizadas por los movimientos feministas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 

44 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, 972 desde 2003

Basta ya de violencia machista. Andalucía ha salido a la calle para decirlo bien alto.

En Málaga, la Plataforma contra los Malos Tratos a Mujeres Violencia Cero convocaba una marcha este mediodía pidiendo a la sociedad implicación para erradicar la violencia que sufren las mujeres.

Idéntico clamor en Sevilla, donde diversas plataformas feministas organizaban una marcha que recorría las principales calles del centro de la ciudad para denunciar que la violencia machista no tiene una sola cara.

Granada, provincia donde el año pasado se detuvieron a 750 personas por violencia machista, dos diarias de media, también se ha echado a la calle.

Manifestación también en Huelva donde, en el recuerdo de todos, han estado muy presentes todas las mujeres muertes por esta lacra que azota a nuestra sociedad.

Son marchas organizadas por los movimientos feministas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A poco más de un mes para que acabe este 2018, 44 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, con lo que ya son 972 las víctimas de violencia de género desde 2003, fecha a partir de la cual hay estadísticas.