1-0: El Málaga CF pierde el liderato en Extremadura

El Málaga acumula tres meses sin ganar fuera de casa

Segundo triunfo consecutivo del Extremadura de Rodri

El cuadro anfitrión dominó la primera mitad y en la segunda parte el Málaga CF presionó en busca del empate, pero no supo aprovechar sus llegadas y ocasiones.

Los de Rodri dominaron el esférico desde el comienzo del encuentro con mucho toque y jugadas de complejidad en la zona del área rival.A pesar de ello, los que dispusieron de las primeras oportunidades fueron los de López Múñiz, primero con un saque de falta en el que el remate de cabeza de Pau no encontró puerta y, posteriormente, con disparo de Renato que atajó con facilidad Álvaro.

El Extremadura se fue acercando poco a poco al meta del Málaga y un saque de esquina de Kike Márquez acabó con un remate de cabeza del máximo artillero de la categoría, Enric Gallego, pero se marchó alto.

Volvió a tenerla el delantero local tras varios rebotes que paró Munir y en el minuto 31 el capitán Kike Márquez, el más inspirado del partido, tiró de magia y, tras recibir en la frontal, puso la bola con su pierna derecha en la escuadra derecha del portero, al que le resultó imposible llegar.

Con el marcador a favor de los azulgranas el partido continuó con la misma tónica, posesión de los de Almendralejo, y hasta el descanso cada equipo tuvo una oportunidad, el Málaga en las botas de Ontiveros y el Extremadura, de nuevo, en las de Kike Márquez.

Los andaluces no querían perder el liderato esta jornada y con esa mentalidad salieron en la segunda parte, llevando el protagonismo de las jugadas y embotellando a los locales, en los que destacó el aspecto defensivo. Ontiveros fue el encargado de echarse el equipo a las espaldas con sus centros medidos.

La primera oportunidad clara llegó en el 51 con un centro por la derecha de Iván que remató de cabeza y que rozó lo justo el guardameta para que diera en el palo y rechazará la defensa.

En el contraataque Enric Gallego se peleó con los dos centrales y, aunque se cayó en el área, el árbitro Iglesias Villanueva decretó falta a favor de los malagueños.

Ontiveros empezó con su recital de centros y saques de falta al área y, en una de esas por la banda izquierda, un fallón Leschuk, que se encontraba solo y casi a puerta vacía, mandó el balón fuera.

Por contra, el Extremadura apenas llegó a la meta de Munir y cuando lo hizo sus disparos se marcharon alto o no le causaron problemas al mismo.

Los minutos finales del encuentro bajaron en intensidad y tuvieron una respuesta eficaz por parte del Extremadura, juego con Gallego que con su potencia era casi imposible quitarle el balón y también por la banda izquierda con Diego Capel con el objetivo de retener la posesión lo máximo posible y darle opciones al Málaga.

Con estos tres puntos los de Rodri se sitúan con 15 puntos, momentáneamente fuera de la zona de descenso, mientras que los de López Muñiz caen a la tercera plaza con 29.

Ficha técnica:
1 – Extremadura: Álvaro Fernández; Álex Díez, Pardo, Íñigo López, Pomares; Kike Márquez (Gio Zarfino, m.65), Fausto Tienza, Roberto Olabe, Valverde (Diego Capel, m.73); Chuli (Willy, m.81) y Enric Gallego.

0 – Málaga: Munir; Iván Rodríguez (Lacen, m.72), Diego González, Pau, Ricca; Renato (Hicham, m.39), N’Diaye, Adrián, Ontiveros; Leschuk y Juanpi (Héctor Hernández, m.46).

Gol: 1-0, M.31: Kike Márquez
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Kike Márquez (min.51) e Íñigo López (min. 91), del Extremadura; y a Pau (min.27), Iván (min.67), N’Diaye (min.72) y Diego González (min. 77), del Málaga.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Francisco de la Hera (Almendralejo) ante 7.708 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las mujeres víctimas de la violencia de género.

Te interesa