Andalucía puede cambiar su presente en las elecciones del 2 de diciembre

Jornada de Reflexión para las elecciones andaluzas del 2 de diciembre | Foto: El Confidencial

 

La actualidad de Andalucía tal y como la conocemos hoy podría cambiar el próximo 2 de diciembre en las elecciones que decidirán si el PSOE sigue al frente de la comunidad autónoma más poblada del país después de 40 años.

Las urnas se abrirán el primer domingo de diciembre y todos los andaluces estamos llamados a reivindicar la autonomía. 

La campaña electoral se ha visto señalada por las cábalas sobre posibles pactos que abrirían nuevamente las puertas de San Telmo a la líder socialista y dejó tras de sí rocambolescas referencias a sagas cinematográficas y dos correosos debates sin ganadores claros.

 

Andalucía decide su futuro el 2 de diciembre en las elecciones andaluzas

 

En esta jornada de reflexión para los candidatos y Andalucía en general, resumimos las principales propuestas de los partidos que se presentan para que la elección sea la más adecuada para la comunidad autonóma:

El PSOE se encamina hacia un sistema integral público-privado de agricultura intensiva, así como a consolidar la renta mínima de inserción y subir las pensiones mínimas no contributivas al menos en un 25%.

Una de las medidas más llamativas consiste en implementar un sistema de bonificaciones para promover el uso del transporte público entre los jóvenes andaluces.

El PP muestra un apoyo sin fisuras a la prisión permanente revisable y considera imprescindible que Andalucía cuente con una Ley de Buen Gobierno que limite a dos legislaturas la Presidencia de la Junta de Andalucía.

En cuanto a movilidad, propone poner en marcha un abono de transporte joven para menores de 30 años con una tarifa plana de 20 euros.

Adelante Andalucía cree que debe garantizarse una separación real entre Iglesia y poderes públicos y dedica un bloque con 17 propuestas concretas para combatir la desigualdad a la que se enfrenta la comunidad gitana.

Otras de sus medidas más destacadas pasan por frenar la proliferación de las casas de apuestas, crear un Banco Público de Tierras o luchar progresivamente contra la tauromaquia.

Ciudadanos incluye en su programa la promesa de proteger a los ciclistas reforzando y revisando las medidas de seguridad para la convivencia en la carretera.

En cuanto a medidas medioambientales, propone incentivar el autoconsumo de energías renovables, mientras que en lo referente a política migratoria reforzarían la seguridad en el Campo de Gibraltar.

 

Mañana a partir de las 20h en Onda Jábega(92.0FM), junto a los compañeros de Nadir Audiovisuales, iremos dando las actualizaciones y los primeros resultados tras el cierre de las urnas.

 


Te interesa