Inicio Andalucía Andalucía, primera comunidad autónoma en aprobar sus presupuestos

Andalucía, primera comunidad autónoma en aprobar sus presupuestos

Que asciende a 38.539 millones, con un incremento del 5,4 %

El Pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy, con los votos favorables de los grupos parlamentarios Popular, Ciudadanos y Vox y en contra de los grupos Socialista y Adelante Andalucía, el proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2020.

En la segunda jornada del Pleno se han debatido las secciones presupuestarias relativas a las consejerías de Cultura y Patrimonio Histórico; Salud y Famlias; Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; y de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, así como la relativa a gastos de diversas consejerías y, de forma agrupada, los artículos 1, 2 y 3, la Exposición de Motivos y el Título.

Las votaciones, sección por sección, han finalizado con la aprobación de seis nuevas enmiendas parciales, dos conjuntas de los grupos Popular y Ciudadanos y cuatro transaccionadas al Grupo Adelante Andalucía, que se suman a las ya incluidas en el Dictamen de la Comisión.

Tras la aprobación del Presupuesto, intervino en el Pleno el consejero de Hacienda, Juan Bravo, quien agradeció el trabajo realizado por los grupos parlamentarios, por el Gobierno y por el personal de la Consejería de Hacienda.

El presupuesto de la Junta del 2020, que asciende a 38.539 millones, con un incremento del 5,4 %, y apuntala la estabilidad para lo que resta de legislatura.