La Junta de Andalucía ha lanzado su nueva campaña de promoción turística con el lema “Andalucía te rompe”, que con una inversión de 38 millones de euros gira en torno al impacto que la cultura, el patrimonio y el legado histórico de la comunidad genera entre los viajeros.
“Había que repensar la identidad de Andalucía, cambiar el concepto que se ha vendido hasta ahora de nuestra tierra en el exterior”. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha explicado que la campaña se apoya en la cultura, un elemento “en el que nadie puede competir con Andalucía”.
La cultura es, según argumenta, “nuestro extra”, compuesto por “la inmensa nómina de artistas que aportamos al mundo. El extenso patrimonio que nos han dejado las civilizaciones tan distintas que han construido esta tierra”. Un legado que convierte a Andalucía “en un destino único con el que es muy difícil competir”.
Marca Andalucía asentada
Ha recordado que la marca Andalucía “está plenamente asentada, reconocida y valorada tanto por el turista nacional e internacional” y ha resaltado la importancia de evolucionar “en una industria turística cambiante”.
La campaña, presentada en Sevilla ante numerosos invitados, se ha construido “desde la cultura, desde las personalidades que pisaron esta tierra y, por primera vez, queremos capitalizarlas para nuestra región, que sean nuestros embajadores por el mundo”, ha resaltado.
“Esta campaña rompe con los tópicos y enarbola con orgullo lo que somos”. También prestará especial atención a los mercados internacionales y se desplegará una potente presencia en tres continentes.
El objetivo es la consolidación de los mercados tradicionales europeos. Y, especialmente, reforzar el posicionamiento en los emisores de Norteamérica, Asia y el Pacífico. Son países cuyos viajeros “tienen una mayor estancia y un gasto elevado en destino”.
Generación “Z”
La campaña, con un marcado carácter internacional, es “muy poco convencional”. Lo que “permitirá impactar en el tramo de edad de la Generación Z”. Un público “que ahora mismo está formado por los prescriptores del mercado turístico, pero que en los próximos años serán los principales consumidores”.
Andalucía te rompe’, la última campaña de promoción turística con la que la Junta pretende captar la atención de nuevos visitantes, ha querido ir más allá de los paisajes, los monumentos o la gastronomía que se puede disfrutar en esta tierra. En esta ocasión, y con un enfoque mucho más internacional, se ha querido poner el foco en la experiencia sensorial que envuelve al turista cuando conoce el legado histórico de la ciudad, un efecto descrito por la popular voz de Tyrion Lannister, personaje de la serie ‘Juego de Tronos’ al que le da vida el actor estadounidense Peter Dinklage.
Con más de 800 acciones de comunicación, la campaña recorrerá espacios icónicos como Londres, en soportes exteriores en Leicester Square, Westminster Bridge, Camden Town y Portobello. Times Square en Nueva York, los aeropuertos de la ciudad JFK y Newwark y el de Fort Lauderdale en Miami. O enclaves emblemáticos en México, Canadá, Japón o China.
Los directores creativos ejecutivos de Ogilvy, agencia que ha desarrollado la campaña, Juan Pedro Moreno y Javier Senovilla, han explicado que el objetivo ha sido “en lugar de retratar la postal de Andalucía, mostrar lo que era capaz de provocar en quien la visitaba”, un “viaje interior” narrado por Peter Dinklage, actor estadounidense que interpretó a Tyrion Lannister en la serie “Juego de Tronos“. EFE