domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioMedio AmbienteMeteorologíaAEMET activa este jueves el aviso amarillo por fenómenos costeros en la...

AEMET activa este jueves el aviso amarillo por fenómenos costeros en la provincia por la borrasca Ciarán

La profunda perturbación traerá a la comarca viento, olas de 2 a 3 metros y algunas lluvias débiles durante la tarde.

La profunda borrasca Ciarán provocará este jueves un episodio de vientos intensos y mal estado de la mar en la Provincia. El centro de la extensa perturbación, que se situará en las Islas Británicas, traerá un frente nuboso que cruzará toda la Península desde el noroeste hasta el sureste peninsular. El frente llegará debilitado a la comarca durante la tarde con algunas lluvias débiles, que serán más probables en el interior

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este jueves el aviso amarillo por fenómenos costeros en la Provincia  entre las 10.00 y las 20.00 horas. Se prevén en el litoral vientos de dirección oeste de 50 a 60 km por hora, además de olas de 2 a 3 metros de altura.

Meteorología prevé para este jueves en la provincia cielos con intervalos de nubes bajas en el interior y poco nubosos en el resto, aumentando durante el día a nubosos o cubiertos con precipitaciones, que serán menos probables y de carácter débil en el litoral. Los cielos quedarán poco nubosos al anochecer. Temperaturas sin cambios. Los vientos soplarán de componente oeste, aumentando a fuertes en el litoral y zonas altas, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

RELATED ARTICLES