Andalucía empezará a vacunar el domingo

  • Las residencias recibirán sus dosis durante 14 días.
  • Para ello, el SAS ha prepardo 178 equipos compuestos por 526 enfermeros con experiencia

La Junta de Andalucía prevé que en dos semanas estén vacunados todos los mayores y los trabajadores de las 1.107 residencias de la comunidad autónoma, que empezarán a recibir la primera dosis el próximo domingo 27 de diciembre. Así lo ha anunciado el Portavoz de la Junta, Elías Bendodo, en la rueda posterior al Consejo de Gobierno celebrada este lunes, quien ha recordado que después serán vacunados los sanitarios que trabajan en primera línea y los grandes dependientes.

Bendodo ha explicado que, para ello, el SAS ha prepardo 178 equipos compuestos por 526 enfermeros con experiencia para empezar a inyectar las vacunas del coronavirus en toda Andalucía.

Las dos centrales de distribución de material sanitario en Andalucía, una en Granada y otra en Sevilla, están acondicionadas para mantener las dosis de la vacuna Pfizer a 80 grados bajo cero. Desde aquí se distribuirán a 49 centros de atención primaria y 36 hospitales. El Gobierno andaluz ha concertado con la farmacéutica Bidafarma esta distribución.

Bendodo ha vuelto a reclamar al Gobierno que el reparto de las dosis de la vacunas de Pfizer se haga según el peso poblacional, por lo que espera que del volumen de dosis que lleguen, el 20% sean para Andalucía.