martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioAgenda culturalÁlora vuelve a sus orígenes este fin de semana con las Noches...

Álora vuelve a sus orígenes este fin de semana con las Noches Al-loárabe: programación, actividades y conciertos

Álora vuelve a sus orígenes un año más con las Noche Al-loárabe. Del viernes 30 de junio al domingo 2 de julio, las calles del municipio volverán al pasado para recordar la esencia árabe y todo el legado que dejó su cultura en el pueblo. Serán más de 3.000 velas, música en directo, pasacalles teatralizados y espectáculos de malabares y fuego alrededor de las calles de Álora en un camino que conducirá hasta el Zoco Árabe donde se podrá encontrar desde un mercado artesanal con más de 30 puestos, hasta un restaurante de comida marroquí que se encontrará en la Plaza Baja, lugar donde tendrá lugar los conciertos gratuitos de Azúcar Moreno y José el Francés.

Este viernes 30 de junio desde las 20:00 horas tendrá lugar la apertura del Zoco Árabe que estará abierto hasta la 1:00 de la madrugada. Media hora más tarde, a las 20:30 horas, tendrá lugar el pregón y el primer pasacalles de inauguración de la Noche Al-loárabe con los músicos del Sultán y danzas árabes. Desde las 21:30 horas estará todo amenizado con música y danza árabe y será a las 23:00 cuando dé comienzo en la Plaza Baja el concierto gratuito del dúo Azúcar Moreno. A las 23:30 están programados Los misterios de Fakir y a las 0:45 el fin de la música hasta el nuevo día.

El sábado 1 de julio, de nuevo apertura del Zoco Árabe a las 20:00 horas. A las 20:30 horas vuelven los músicos del Sultán y la danza árabe, a las 21:30 Los misterios del Fakir y a las 23:00 el también esperado concierto de José el Francés en la Plaza Baja, completamente gratuito

Para el domingo 2 de julio, misma hora de apertura del Zoco Árabe, también para los músicos del Sultán y danza árabe (20:30 horas) y desde las 21:00 Los misterios del Fakir. A las 21:30 horas habrá bailes árabes de la mano de la Escuela de Baile de Mónica Morales, repite a las 22:00 los músicos del Sultán y danza árabe, a las 22:30 habrá un pasacalles de despedida para a las 23:00 horas da por finalizada esta Noche Al-loárabe en Álora.

Cabe destacar que durante estos días habrá instalado diversos restaurantes con comida marroquí en la Plaza Baja donde se podrá degustar desde pinchitos a pastelas, pasando por cuscús, té moruno o diversos pasteles árabes. Habrá también visitas turísticas guiadas gratuitas a las 21, 22 y 23:00 horas partiendo desde el Museo. En la Aljibe árabe habrá también ambientación y música andalusí así como habrá una recreación en el interior De la Torre del Homenaje en el Museo Municipal, recreando el aposento del Alcaide del Castillo.

RELATED ARTICLES