Almargen en pie de guerra para no perder una famosa pieza prehistórica de la fertilidad

La piedra tiene 5.000 años y es un símbolo de la fertilidad. Miles de parejas que quieren ser padres van a visitarla. Ahora otro museo andaluz quiere llevársela para exponerla, pero el pueblo se niega.

 

Los vecinos de Almargen, en Málaga, están indignados. Desde hace 30 años custodian una estatua que representa la fertilidad.

Cuenta la leyenda que la mujer que toca esta escultura, queda embarazada de forma natural pasado un tiempo. Los almargeños se niegan a que se la lleven a Málaga porque, además, perderían muchas visitas turísticas.

Esta piedra de hace 5.000 años es un símbolo de la fertilidad. Es una pieza de mármol blanco única, de un valor incalculable.

Al tratarse de un hallazgo fortuito, la pieza debería haber sido registrada en su día, en la colección museística de Andalucía pero no se hizo.

En este caso, tendría que ser expuesta en un museo oficial, custodiada con todas las medidas de seguridad posibles por lo que jamás podrían volver a tocarla.

 

Los vecinos de la localidad malagueña de Almargen están en pie de guerra para que no se lleven de su pueblo un famoso ídolo prehistórico de la fertilidad tallado hace 5.000 años y que la Junta de Andalucía ha incluido en el catálogo de la colección permanente del futuro Museo de los Dólmenes de Antequera, que se hará en esa otra ciudad.