Alhaurín el Grande presenta su Semana Santa

semana santa de alhaurin el grande
Durante la presentación se emitió el video de Joseba Fernández “Cuando el silencio cobra vida“ | Málaga Magazine

 

Alhaurin el Grande presentó su Semana Santa, una festividad declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Durante su presentación se descubrió cuál será su cartel anunciador, así como de las nuevas ediciones de la Exaltación de la Saeta y de la Mantilla.

El cartel que da imagen a la Semana Santa de Alhaurín el Grande es un diseño de David Tudela, que muestra dos medios capirotes, uno verde y otro morado, en primer plano. De fondo, aparece la silueta de la Parroquia, bajo una cruz silueteada en color azul, y una corona de espinas, sobre un fondo blanco.

La alcaldesa de la localidad, Antonia Ledesma, fue una de las encargadas de descubrir el cartel de esta celebración, junto a los hermanos mayores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Salvador Pérez, y de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, José María Díaz.

 

Semana Santa 2019, alhaurin el grande

 

La presentación del cartel corrió a cargo este año de la asociación Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer, y en su representación, su presidenta Lina García, acompañada por José Serón al piano, y con la voz de la joven cantante Celia Molina.

En su intervención, Lina manifestó que, “empezamos a escribir un nuevo capítulo en la historia de Alhaurín el Grande. Porque la Semana Santa es historia”.

Como cada año, también se realizó la XX Exaltación de la Saeta y la X Exaltación de la Mantilla, a cargo del abogado y flamencólogo Pablo Franco y que interpretó al cante, Virginia Gámez. Este acto se realizó, como ya es tradicional en colaboración con la Peña Unión Flamenca Alhaurina.

En el acto además, se proyectó el vídeo de promoción turística presentado en Fitur “Cuando el silencio cobra vida“, un trabajo promovido por el Ayuntamiento y dirigido por el cineasta Joseba Fernández.