• Los organizadores aseguran que es muy similar a la fiesta originaria de Munich. Durante las dos jornadas, habrá conciertos de música de grupos bávaros y españoles, y podrán degustar todo tipo de especialidades alemanas

Algarrobo Costa celebra este fin de semana el Oktoberfest, una fiesta dedicada a la cerveza cuyo origen está en Munich. Con trece ediciones a sus espaldas, es la más antigua de la provincia de Málaga de estas características. El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el vocal de Turismo, Juan Peñas y el concejal de Promoción y Desarrollo, José Luis  Ruiz han presentado esta mañana el programa de actividades que se desarrollará durante el sábado 5 y el domingo 6 de octubre.

 

“Algarrobo Costa fue el primer municipio que en Málaga celebró esta fiesta que se ha extendido desde Alemania a muchísimos lugares del mundo. Es un evento en el que pone en valor la convivencia entre dos países en un mismo territorio y en el que además se da a conocer la cultura festiva y gastronómica bávara”, ha destacado Jiménez.

 

Peñas por su lado, también ha puesto en valor “la idoneidad de este evento como reclamo turístico para residentes españoles y extranjeros en la provincia”. “El Ayuntamiento de Algarrobo se involucra en la organización de numerosas fiestas dando apoyo a diferentes colectivos y proponiendo a los visitantes, cada fin de semana, una razón para conocer o para volver a Algarrobo”, ha añadido.

 

La fiestas congrega cada año a más de 5.000 personas que quieren disfrutar de las auténticas cervezas alemanas, de su gastronomía y de su música. Este año actuarán, Onda Sonora, Jan Hayston, Money Makers, Gaby & Karsten, Ben Luca y Dj Worzel.

 

“Es más que una fiesta de la cerveza. Tiene su origen en 1810 con motivo del casamiento de los príncipes de Baviera que invitaron a todo el pueblo. Desde entonces, se sigue la tradición cada año, convirtiéndose en una fiesta agrícola”, ha explicado el concejal de Promoción y Desarrollo. “Estamos orgullosos de haber podido mantener la fiesta original. No todas las Fiestas de Cerveza son un Oktoberfest, en la nuestra tanto la comida como la música es típica, tanto como que vienen a actuar grupos desde Alemania”.

 

El Oktoberfest de Algarrobo Costas se celebra tradicionalmente el primer fin de semana de octubre. Éste tiene lugar en la calle, entre el Centro Internacional y Pueblo Nuevo. En total hay más de una docena de puestos donde adquirir cerveza y productos gastronómicos germanos. Entre otros, asador de codillo y diferentes tipos de salchichas.

 

Ruiz ha detallado que la inauguración será a la una de la tarde. “Actuará el dúo Gaby y Karsten con canciones folclóricas y típicas para la fiesta. A las 16:30 será el turno de Jan Hayston cantante conocido por sus éxitos en radio y televisión con sus canciones de los 80 y 90. Después Ben Luca, cantante principal en varios grupos de canción alemana e internacional que destaca por su espectacular voz. Sobre las nueve de la noche actuará el grupo Money Maker con versiones de rock y pop de los años 70 y 80”, ha enumerado el edil recordando que estas actuaciones se repetirán el domingo con la única diferencia que el domingo por la noche habrá un concierto de música internacional de Onda Sonora. En los descansos, la música la pondrá Dj Worzel.