El alcalde, José Igancio Landaluce, ante la noticia de que 15 inmigrantes del barco de salvamento de la ONG Proactiva Open Arms vienen hasta Algeciras a bordo del buque Audaz de la Armada española, ha mostrado su desacuerdo con esta decisión, tachándola como “ilógica”

“No es sensato usar para estos fines un buque de la armada. Ni lo es que los traigan a Algeciras, cuando hay muchos puertos del Mediterráneo, a menos distancia, que podrían acogerlos. Ni tampoco es lógico que el presidente del Gobierno de España, o quien deba hacerlo dentro de su equipo, tenga la deferencia de ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Algeciras para, al menos, comunicarnos esta decisión” explicaba el primer edil.

Así pues, Landaluce ha asegurado que “en estas situaciones es tan importante actuar con cabeza como con corazón. Nadie puede venir a darnos lecciones de solidaridad, pues en nuestras costas recalan todas las semanas más inmigrantes en pateras de los que trae el Open Arms, y en nuestra ciudad conviven personas de 109 nacionalidades distintas en armonía”.

El alcalde ha recalcado la falta de respeto institucional, y ha aprovechado para recordar que “el Gobierno no nos ha devuelto ni un euro del dinero que adelantó este Ayuntamiento el pasado año para alimentar, atender y alojar a los inmigrantes que llegaron en la anterior crisis migratoria”.

“El tema de la inmigración es un asunto muy complejo, que requiere de estrategia, coordinación y planificación. Pero desde luego, lo que no necesita es de las veleidades y caprichos del señor Pedro Sánchez, empeñándose en traer a esos 15 inmigrantes desde Lampedusa hasta el Puerto de Algeciras en un buque de la Armada” ha finalizado Landaluce.