Alameda vuelve a ser epicentro de la caza el próximo fin de semana

El municipio celebra los días 25 y 26 de febrero la decimotercera edición de la Feria Nacional de Caza en el Recinto Ferial

Alameda vuelve a ser epicentro de la actividad cinegética el próximo fin de semana con la celebración de la Feria Nacional de Caza (FENCAZA), que este año cumple su decimotercera edición.

El evento, que se desarrollará durante los días 25 y 26 de febrero, tendrá lugar en el Recinto Ferial del municipio donde se llegarán a congregar miles de aficionados del sector y visitantes. «Las previsiones son muy buenas, después de dos años hay bastante expectación. De hecho, estamos recibiendo muchas llamadas de gente preguntando sobre los horarios de los eventos, así que esperamos mínimo a unas 5.000 personas, tomando como referencia la edición anterior», indica el alcalde, José María Orejuela.

La feria, que ha sido organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Federación Andaluza de Caza, ofrecerá un amplio programa de actividades gratuitas para todos los públicos. Como es habitual, FENCAZA contará con un espacio expositivo y comercial donde estarán presentes algunas de las marcas y empresas referentes del sector, así como artesanos y granjas que exhibirán sus pájaros para venta al público.

La muestra dará comienzo el sábado a las diez de la mañana con la apertura de la feria comercial donde se podrá disfrutar de las mejores granjas de perdiz para reclamo, los embutidos más selectos, artesanía y muchos más productos. En esta primera jornada destaca la gran exposición de aves rapaces, de animales naturalizados de caza menor y la gran muestra de Playmobil ‘Playmocaza’.

Por otro lado, el presentador del programa ‘De Montería’ del Canal Caza y Pesca de Movistar+ entregará los premios a los rehaleros que acudan con su indumentaria habitual de caza y una collera de sus perros más bonitos. Los visitantes podrán disfrutar también de un simulador de caza de tiro virtual, tiro con arco o tiro con carabina oficial de la marca Gamo.

La jornada del domingo dará comienzo igualmente a las diez de la mañana con la apertura de la feria comercial, junto con el resto de actividades del día anterior. Para esta sesión se ha organizado la exhibición de pastoreo con perros INDUCAN, con el patrocinio de Covap.

Ambos días, en horario de doce y media a una y cuarto, habrá degustación de tapas gratuitas de carne de caza al pedir la consumición. A las cinco de la tarde se realizará la clausura oficial de FENCAZA, que un año más tiene como objetivo promocionar esta actividad como una herramienta de conservación del medio ambiente y como una fuente de ingresos para el medio rural.