‘Aguacates rellenos’ son otra recomendación para estas navidades desde Mi Cocina

Investigando sobre qué receta podríamos compartir en Málaga Magazine donde sigamos recomendando opciones para llenar las mesas malagueñas en los almuerzos y cenas que están por venir, nos encontramos con los «Aguacates Rellenos», una receta que se presenta gracias a Divina Cocina y que finalmente fue seleccionada por su relación con la axarquía malagueña y la costa tropical.

Presentar recetas con productos de nuestra geografía sigue siendo primordial para este medio. Continuamos con nuestra firme intención de aumentar el Sabor a Málaga

INGREDIENTES.-

Hay que tener en cuenta obtener un aguacate mediano por cada persona invitada al almuerzo o cena (aunque si el relleno es contundente suele bastar con medio aguacate como entrante)

Palitos de Cangrejo, 1 huevo duro, 1 cucharadita de Grand Marnier o coña, sal, pimienta, mostaza, aceite, un puñado de maíz en grano y mayonesa

CÓMO LO HACEMOS.-

Los aguacates rellenos son un producto que no pueden prepararse con mucha antelación, es decir, de un día para otro, porque pueden oxidarse y oscurecerse. Tienes que esperar como mucho a unas horas antes de servirlos.

Puedes tener preparado el relleno y así sólo tardarás un momento en llevarlos a la mesa.

Como se sirven con su piel es mejor que se usen aguacates de piel dura para que no se rompan al comerlos. Es mejor no usar aguacates demasiado grandes y que sean iguales de tamaño si se van a preparar muchos para que la presentación sea mejor.

Los cortamos en sentido longitudinal con cuidado para que el comienzo y el fin del corte coincidan; separamos las mitades con cuidado (no te preocupes si se estropea un poco el aguacate al quitar el hueso porque esa parte quedará tapada con el relleno).

Varias opciones de Relleno

(El de la foto) De surimi de cangrejo: Picamos el cangrejo en trocitos pequeños. Hacemos una mayonesa con un poco de mostaza y la perfumamos con licor. Añadimos el maíz y el huevo duro picado. Lo mezclamos con la mayonesa y rellenamos los aguacates partidos por la mitad y deshuesados. Como opción adicional podemos decorar con cebollino picado y un poco de la yema del huevo pasada por el pasapurés si quieres.

De atún: En el siguiente relleno mezclaremos 1 lata de atún en aceite, 2 cogollos de lechuga, 1 huevo duro, aceitunas negras, perejil picado, sal y mayonesa en el centro de los aguacates partidos y listo para degustar.

De apio, queso y nueces:  En este relleno vamos a necesitar 1 rama apio, 50 gr. nueces picadas, 100 gr. de queso tierno en taquitos, 1/2 cucharadita de comino en polvo, cebollino picado, 1 limón, aceite, sal y pimienta. Trincharemos el apio y cortaremos los aguacates por la mitad y los deshuesamos. Batimos el aceite con el zumo de limón, añadimos el comino, luego lo mezclamos todo con el queso, las nueces y el apio y lo rellenamos en los aguacates, espolvoreándolos con el cebollino.