AEMET pronostica probables precipitaciones para el Lunes y Martes Santo en la provincia

El sol lucirá hasta el Domingo de Ramos, pero entre el Lunes y el Martes Santo pueden aparecer las lluvias en la comarca, aunque aún no se pueden estimar las franjas horarias más inestables.

Se acerca la Semana Santa y son muchas las personas pendientes del tiempo por los desfiles procesionales o porque aprovechan estas fechas para ir de vacaciones. Las previsiones meteorológicas en la Axarquía apuntan a que no habrá lluvias durante los próximos días y los cielos se mostrarán poco nubosos o con intervalos nubosos el Viernes de Dolores, el Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos. Un fin de semana en el que las temperaturas máximas pueden rondar los 25 grados en algunos puntos.

Será a partir del Lunes Santo cuando se producirá un cambio en el tiempo. Los modelos de predicción muestran el acercamiento de una borrasca atlántica a la Península, cuyo nombre será Evelyn, que inestabilizará la atmósfera con probabilidad de precipitaciones el Lunes Santo y el Martes Santo en la Axarquía.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera para el Lunes Santo en Andalucía cielos con intervalos nubosos aumentando a nubosos o cubiertos durante la mañana, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este, más probables en la mitad occidental, y que pueden ir acompañadas de tormentas en el extremo occidental y sierras orientales.

Para el Martes Santo, la agencia prevé muy probable que un frente de cierta actividad, asociado a una baja atlántica, barra lentamente la Península y Alborán de oeste a este dejando cielos nubosos o cubiertos a su paso y precipitaciones generalizadas, que serán más intensas en Pirineos y área del Estrecho.

Los frentes asociados a la #BorrascaEvelyn darán lugar a lluvias en la mayor parte de la Península y Baleares conforme vayan barriendo nuestro territorio de oeste a este, principalmente el lunes 11 y martes 12 de abril.