Abortada la instalación del mayor laboratorio de droga de síntesis de España

Desmantelado en Málaga uno de los mayores laboratorios de drogas de síntesis en España. Con los productos químicos y la maquinaria intervenida se hubieran podido elaborar más de mil kilos de anfetamina y otras drogas sintéticas.

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han desmantelado la instalación en la provincia de Málaga del que habría sido el mayor laboratorio de drogas de síntesis de España en una operación que se ha saldado con dieciséis detenidos, siete en España, otras tantos en Reino Unido y dos en Francia.

En las sucesivas fases de la operación han sido detenidas dieciséis personas y se han incautado 199 kilos de marihuana en España, 90 en Francia y 145 en Reino Unido, donde además se han intervenido otros 261 de hachís.

El carácter internacional de la organización delictiva ha requerido la colaboración de la agencia policial NCA (National Crime Agency) de Reino Unido y de la Policía Nacional francesa.

Las pesquisas dieron comienzo en mayo de 2017 cuando una empresa que se encontraba bajo investigación vendió maquinaria industrial susceptible de ser empleada en el proceso de producción de drogas de síntesis.