Luz Casal inaugurará el viernes en Málaga el alumbrado de Navidad

La inauguración del video mapping y del espectáculo ‘Luces del Botánico’ se celebrará el viernes 1 de diciembre

La cantante, estrechamente vinculada a Málaga, estará en la entrada de calle Larios a las 19.00 horas. Será días antes de su concierto en Estambul, el 30 de noviembre, donde tiene ya las entradas agotadas.

Así lo han informado desde el Consistorio malagueño en un comunicado, recordando que su canción ‘Un lugar perfecto’ es la banda sonora de una campaña promocional del Ayuntamiento.

 

 

 

La cantante, que estará en la entrada de la calle Larios a las 19:00 horas, será la protagonista en un acto simbólico para la ciudad malagueña. Minutos antes del encendido, intervendrá tanto el alcalde, Francisco De la Torre, como la propia artista.  Será tras el encendido cuando lleve a cabo la actuación de ‘Siempre Así’.

Este año las calles y plazas del centro histórico y zonas emblemáticas de la ciudad estrenarán decoración luminosa, mientras que calle Lario conservará el conjunto de ‘Ángeles celestiales’ presentado el pasado año. El espectáculo de esta vía seguirá celebrándose y además ofrecerá nuevos temas musicales. Habrá tres pases cada día -excepto el 24 y 31 de diciembre- que serán a las 18:30, 20:00 y 22:00 horas.

El alumbrado será entre las 18:30 y las 00:00 horas -lunes, martes, miércoles y domingo- y los fines de semana -jueves, viernes y sábado- y vísperas de festivo se ampliará hasta las 2:00 horas. El 24 y 31 de diciembre estarán hasta las 6:00 horas.

La fachada de la torre mocha de la Catedral en su lateral sur va a volverá a ser una de las protagonistas de esta Navidad ya que sobre ella se va a proyectar un vídeo mapping. Este año se estrena el espectáculo basado en un cuento titulado ‘Ángel de luz’. Los pases serán a las 18:45, 20:00 y 22:00 horas, todos los días desde el 1 de diciembre hasta el 4 de enero, excepto el 24 y 31 de diciembre.

En total, 2.231.042 puntos de luz LED iluminarán calles y rotondas de Málaga en Navidad, alrededor de 80 corresponden a las zonas emblemáticas. En estas zonas se han decorado 109 árboles y se han dispuesto 276 arcos, 2.496 guirnaldas, 43 figuras de suelo, 64 motivos de farola, tres pinos de estructura tridimensional, 526 motivos agrupados, 16 arcos especiales para calle Larios y seis letreros, entre otros motivos.