Málaga trata de ganarse los máximos apoyos para ser sede de la Expo 2027

«Llevamos cultivando este proyecto durante casi tres años», ha dicho De la Torre, que ha resaltado los precedentes de organización de eventos en la ciudad como la Mobile Week o el foro Transfiere.

La candidatura de Málaga a la Exposición Especializada de 2027 sigue acelerando. Los representantes institucionales de la propuesta la han presentado este lunes en la capital de Emiratos Árabes Unidos, Dubái, donde se está celebrando actualmente la Expo Universal 2020.

La relevancia de la temática elegida –La era urbana: hacia la ciudad sostenible-, la transformación «sin precedentes» de la ciudad basada en la cultura y la innovación, la reutilización de los terrenos donde se celebrará la Expo y la existencia de muchas de las infraestructuras necesarias para albergar el evento han protagonizado la presentación.

En un acto frente a representantes de varios países, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha esmerado en agradecer a todas las delegaciones por su presencia en el evento, y ha adelantado que los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU estarán muy presentes en la propuesta.

En la segunda jornada de la visita a Expo 2020 Dubái, y antes del acto que esta tarde acogerá el pabellón de España para promocionar la candidatura de la Expo2027 Málaga, el alcalde DE Málaga, Francisco de la Torre, ha visitado los pabellones de Ucrania y Suiza. En el pabellón ucraniano, tanto el alcalde como los concejales que integran la delegación municipal en Dubái han dejado mensajes de solidaridad para los ciudadanos que están padeciendo la guerra desencadenada por la invasión de Rusia.