domingo, junio 23, 2024
spot_img
IniciocofradiasEste año el 20 de julio sera la fecha para la salida...

Este año el 20 de julio sera la fecha para la salida procesional del Carmen del Perchel

La archicofradía, con el visto bueno del Obispado y el Cabildo Catedral, establece de forma definitiva su culto externo el sábado posterior a la festividad de la imagen.

Nueva fecha fija para la salida procesional del Carmen del Perchel. El cabildo de hermanos, reunido en sesión extraordinaria el 22 de enero, acordó «por mayoría» modificar los vigentes estatutos «en el punto en el que se hace referencia al día de la salida procesional de las Santísima Virgen del Carmen en el mes de julio. El acuerdo tomado por los hermanos modificaba el día de salida del domingo al sábado más cercano a la festividad de Nuestra Señora del Carmen Coronada.

Nueva fecha fija para la salida procesional del Carmen del Perchel

Aprobado por el Cabildo de la Catedral y por la Delegación de Hermandades y Cofradías, a partir de ahora la Virgen del Carmen hará su salida procesional el sábado siguiente a su festividad. Este año, el próximo 20 de julio. Lo que surgió el año pasado fruto de la casualidad de la jornada electoral y la salida procesional de la Virgen, ha terminado en algo fijo ya que la participación es mayor. Así la salida en rosario de la Aurora, el embarque y el encuentro con el Carmen de los Submarinistas se hará todo por la mañana mientras que la procesión de alabanza se realizará en la tarde y noche de ese mismo sábado. El recorrido y el horario de este año será igual al del año pasado. A la una de la tarde se oficiará la misa en la Catedral y a las ocho de la tarde saldrá la Virgen en procesión terrestre desde la Catedral.

RELATED ARTICLES