20 alumnos andaluces recibieron el Premio al Esfuerzo y la Superación Personal

Estos Premios al Esfuerzo y Superación Personal que se le conceden a alumnos de ESO se otorgaron por primera vez este año | Málaga Magazine

 

  • En la provincia de Málaga, los alumnos que recibieron este Premio al esfuerzo y a la superación personal fueron seis
  • Este reconocimiento se les consignará en los documentos oficiales de evaluación y se anotará en sus expedientes y certificaciones académicas

20 alumnos andaluces en total recibieron de la Consejería de Educación y Deporte los Premios al esfuerzo y a la superación personal en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Estos son unos galardones que tienen como objetivo reconocer y valorar públicamente los méritos excepcionales de estos alumnos que cursaron el Nivel II de estas enseñanzas en 2018.

Estos premios, que se conceden por primera vez, distinguen no solo la superación de la etapa con excelente rendimiento, sino la actitud sobresaliente en dedicación, empeño e interés por el estudio, por el aprendizaje y por el desarrollo personal en sociedad.

Entre los galardonados se encuentran cuatro estudiantes del I.E.S. Vicente Espinel y uno del IES Cánovas del Castillo de Málaga, así como otro del I.E.S. Sierra de Mijas. A todos ellos les acompañó la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas sociales y Conciliación en Málaga, Mercedes García Paine.

 

De los 20 alumnos andaluces galardonados, 6 pertenecen a la provincia

 

Al acto de entrega, que tuvo lugar en la sede de la Consejería de Educación y Deporte, asistió el director general de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, Daniel Bermúdez Boza, y las personas titulares de las delegaciones territoriales de Cádiz, Granada, y Sevilla, además de la de Málaga.

Los alumnos andaluces, cuya edad oscilan entre los 19 y los 54 años, recibieron un diploma y una dotación económica de 500 euros. Además, este reconocimiento se les consigna en los documentos oficiales de evaluación y se anotará en sus expedientes y certificaciones académicas.

Para optar a este Premio al Esfuerzo y a la Superación Personal, los candidatos tienen que matricularse en el Nivel II de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en cualquiera de sus modalidades en un centro docente de Andalucía.

También tendrán que ser propuestos por el equipo docente para la expedición del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

 

Los alumnos recibieron un diploma y una dotación económica de 500 euros además de la consignación en documentos oficiales de este premio

 

Y que los designe la dirección del centro como persona merecedora de un especial reconocimiento por el esfuerzo, la dedicación y el afán de superación que éste demostrara a lo largo de la etapa para vencer las dificultades personales, educativas o de entorno familiar y sociocultural.

La Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas se rige por criterios de flexibilidad para facilitar la incorporación al sistema educativo de estos alumnos.

Por este motivo, se organiza en dos niveles que recogen los contenidos de la etapa, agrupados por ámbitos: ámbito de comunicación, ámbito científico-tecnológico y ámbito social.

Estas enseñanzas se imparten en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia (online) para dar respuesta a la diversidad de circunstancias del alumno adulto y potenciar así su continuidad en el sistema educativo.