11 municipios recibirán una inversión de 731.500 euros para mejoras urbanas

 

  • La inversión para los 11 municipios ascenderá a unos 731.500 euros
  • 80 municipios deberán dedicar un total de 3,8 millones de euros a obras para mejorar esas infraestructuras.

 

11 municipios de la provincia recibirán inversiones para mejorar el alumbrado público, caminos rurales y abastecimiento de agua según el acuerdo al que llegó la Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga en la reunión de esta mañana.

La mayor parte de las actuaciones se centrarán en obras de acondicionamiento para la mejora de la red de abastecimiento de agua, especialmente con la sustitución de tuberías de fibrocemento.

Se realizarán en Canillas de Aceituno, en concreto en la barriada Río Bermuza; en la calle Los Jardines de Cuevas del Becerro; en La Molina de Cútar; en la calle Jubrique de Pujerra; en el carril del Gofre de Torrox; en El Borge, Riogordo y en la calle Cerecillo de Yunquera.

Además, se aprobaron dos proyectos en Faraján para la sustitución de tuberías en la calle Eretas y para el acondicionamiento de la captación de agua en Las Lomas.

 

11 municipios de la provincia recibirán inversiones para mejorar el alumbrado público, caminos rurales y abastecimiento de agua

 

Desde la institución provincial se exige que un porcentaje determinado de las cantidades que se asignan a cada municipio en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación se destine a paliar el déficit de infraestructuras en materia de abastecimiento de agua y de saneamiento.

De esta manera, 80 municipios (de los 87 existentes en la provincia menores de 20.000 habitantes) deberán dedicar un total de 3,8 millones de euros a obras para mejorar esas infraestructuras.

Igualmente, la Junta de Gobierno de la Diputación aprobó actuaciones en caminos rurales de Algatocín, en las zonas de Benaguada y Salitre, con una aportación de 128.547 euros por parte de la Diputación y 12.556,17 euros por parte del Ayuntamiento.

Así mismo, se dio luz verde a la tercera fase de la mejora de la iluminación viaria en Serrato por un importe de 50.000 euros.

También, se aprobó el nuevo proyecto para la ejecución del tramo inicial del vial de circunvalación de Istán, cifrado en 88.000 euros, cuya financiación por parte de la Diputación ya se incluyó en el Programa de Obras Varias en Vías Públicas de 2017.