Ya hay fecha para la Feria de Málaga

Imagen del archivo MM

La junta de gobierno local de Málaga ha aprobado la fecha para la Feria de Agosto de 2020, que será desde el 15 al 22 de agosto. Así, los festejos comenzarán la noche del viernes 14 al sábado 15 con el tradicional pregón y los fuegos artificiales y finalizará el sábado 22 de agosto

De esta manera, se cumple con lo establecido en la Ordenanza de Feria, que en su artículo 3 recoge que “la Feria de Málaga se celebra en el mes de agosto. Para la determinación anual de su calendario se establece como referencia la necesaria inclusión del día 19, en conmemoración de la Reconquista de Málaga por los Reyes Católicos y su incorporación a la Corona de Castilla. El periodo de duración de cada edición será establecido mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local”.

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado también la convocatoria del puesto de viceinterventor del Ayuntamiento, así como la propuesta de aprobación de los méritos específicos de las bases reguladoras de la convocatoria para proveer mediante concurso ordinario dicho puesto entre funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, subescala de Intervención-Tesorería, Categoría Superior, incluyéndose además los méritos de determinación autonómica.