El objetivo es promover valores vinculados con la actividad deportiva y la conservación del entorno, así como fomentar hábitos de lectura y culturales

MIMA regresará con una variada propuesta del 26 de diciembre al 4 de enero de 2020 al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con la premisa de promover valores vinculados con la actividad deportiva y la conservación del entorno, así como fomentar hábitos de lectura y culturales a través del juego.

Además, el deporte ocupará un papel principal en la agenda de actividades a través de la participación de la Fundación Unicaja, partner oficial del salón.

Este año la institución volverá a estar presente en MIMA con un espacio propio en el que presentará todas las novedades de sus Campus Fundación Unicaja para 2020, que albergarán a alrededor de 6.000 niños y jóvenes, de entre seis a 17 años. Se podrá elegir entre seis destinos diferentes: Nieve (Sierra Nevada), Sabinillas (Manilva), English Camp (Ronda), Náutico (Puerto de Santa María), Ronda y Baloncesto (Málaga).

La promoción de la actividad física se fundamentará a través de la experiencia en disciplinas como judo, gimnasia rítmica o bádminton, entre otras, que se unen al fútbol y el baloncesto. Como novedad, la práctica de baile también ocupará un lugar destacado entre los contenidos de 2019.

Además, y tras el éxito de la pasada convocatoria, el encuentro albergará competiciones y torneos reglamentados con equipos de toda la provincia, han precisado desde el Fycma a través de un comunicado.

Por otra parte, los visitantes de MIMA disfrutarán de una oferta lúdica y educativa para toda la familia donde el fomento de la ciencia, la concienciación en temas medio ambientales o el gusto por la lectura serán protagonistas de los diferentes talleres previstos.