El objetivo es promover valores vinculados con la actividad deportiva y la conservación del entorno, así como fomentar hábitos de lectura y culturales
MIMA regresará con una variada propuesta del 26 de diciembre al 4 de enero de 2020 al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con la premisa de promover valores vinculados con la actividad deportiva y la conservación del entorno, así como fomentar hábitos de lectura y culturales a través del juego.
Además, el deporte ocupará un papel principal en la agenda de actividades a través de la participación de la Fundación Unicaja, partner oficial del salón.
Este año la institución volverá a estar presente en MIMA con un espacio propio en el que presentará todas las novedades de sus Campus Fundación Unicaja para 2020, que albergarán a alrededor de 6.000 niños y jóvenes, de entre seis a 17 años. Se podrá elegir entre seis destinos diferentes: Nieve (Sierra Nevada), Sabinillas (Manilva), English Camp (Ronda), Náutico (Puerto de Santa María), Ronda y Baloncesto (Málaga).
La promoción de la actividad física se fundamentará a través de la experiencia en disciplinas como judo, gimnasia rítmica o bádminton, entre otras, que se unen al fútbol y el baloncesto. Como novedad, la práctica de baile también ocupará un lugar destacado entre los contenidos de 2019.
Además, y tras el éxito de la pasada convocatoria, el encuentro albergará competiciones y torneos reglamentados con equipos de toda la provincia, han precisado desde el Fycma a través de un comunicado.
Por otra parte, los visitantes de MIMA disfrutarán de una oferta lúdica y educativa para toda la familia donde el fomento de la ciencia, la concienciación en temas medio ambientales o el gusto por la lectura serán protagonistas de los diferentes talleres previstos.
Las propuestas tecnológicas estarán enmarcadas en el espacio de videoconsolas, con novedades y nuevas experiencias para el entretenimiento de niños, niñas y adultos.
Además, la cita por excelencia de la Navidad malagueña y su entorno contará con un amplio abanico de atracciones cuyo denominador común será la aventura, como los jumpings, la montaña de nieve, los coches de choque, la ranita, un zigzag -novedad- o espacios tipo Wipe Out, que recrean entornos donde los retos y los obstáculos harán las delicias de los visitantes. También ocupará un lugar destacado el circuito de seguridad vial para niños.
MIMA está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga- Asimismo, Fundación Unicaja es partner oficial, mientras que Mayoral y Metro de Málaga son partners. Asimismo, actúan como colaboradores el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Ecoembes, Emasa, Málaga European Capital of Sport, Telepizza, Toys R’Us, la Unión de Consumidores de Málaga, Vodafone y V-Tech.