Desde las 5 de la tarde ha pasado a nivel 1 en fase provincial del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma y el ayuntamiento de Estepona ha activado el plan de emergencias municipal

Los vientos del terral, las altas temperaturas y la presencia de fondos de barranco en la zona, dificultan las labores de extinción. Se ha realizado un ataque ampliado con varias oleadas de medios para facilitar la contención de su avance.

Medios 
Un total de 170 Bomberos forestales 16 helicópteros y 7 aviones participan en labores de control,
coordinado con otros organismos lucha contra el fuego originado esta mañana en paraje Peñas Blancas para que las familias evacuadas vuelvan a sus casas cuanto antes.

Entre tanto el Ayuntamiento de Estepona ha habilitado el polideportivo El Carmen para asistir al medio centenar de desalojados de la zona alta de río Padrón y de La Tejilla. También activa su Plan de Emergencias Municipal (PEM) que se ha integrado en el operativo provincial.

La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, se ha desplazado a la zona para seguir las labores de extinción del junto a delegada de gobierno de la Junta, Patricia Navarro, la directora directora del Plan Infoca, y el secretario general de la Junta de Andalucía, Miguel Briones; y ha anunciado que ya hay 25 viviendas desalojadas.

Noticia relacionada
– Incendio de Peñas Blancas, en Estepona (vídeo)