¡Vive la Semana Santa, Andalucía!

Este año tampoco habrá procesiones durante la Semana Santa.

El coronavirus ha provocado la suspensión de los desfiles procesionales, aunque la Pasión se vivirá de otra forma, especialmente en Andalucía donde esta celebración forma parte de su cultura.

Por segundo año consecutivo, la Semana Santa estará directamente condicionada por la crisis del coronavirus, que obligará a cancelar cualquier acto multitudinario y a imponer restricciones durante las fechas festivas. Este 2021, la Semana Santa tendrá lugar desde el domingo, 28 de marzo, hasta el siguiente domingo, 4 de abril.

En cada rincón de España se suceden las suspensiones de cualquier acto público durante la Semana Santa. En Málaga, uno de los lugares donde se vive con más pasión esta fecha, está previsto que las restricciones sigan vigentes durante estas jornadas tras un mes de marzo “duro”, según afirmó el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

En este sentido, la Sociedad Andaluza de Medicina Preventiva y Salud Pública ha pedido a la Junta que no relaje las medidas restrictivas para la Semana Santa, ya que “no es el momento de salvar la Semana Santa”.

Las hermandades y cofradías de nuestra tierra colaboran durante todo el año con los colectivos más vulnerables. Su compromiso va más allá de intentar paliar las necesidades básicas en los barrios más desfavorecidos; no se olvidan de los mayores y se preocupan del futuro de los jóvenes ayudando en su formación. Su labor abarca muchos campos y abraza a las personas que más lo necesitan.