(Vídeo) Víctor: «Hemos jugado de tú a tú, no se le puede poner un pero al equipo”

El técnico malaguista analizó el encuentro ante el Real Zaragoza en rueda de prensa: “Ha sido un partido muy bonito entre dos equipos que han querido ganar en todo momento”

La eficacia es la que manda

“El resultado final es el justo, porque en el fútbol manda la eficacia. Luego, analizamos como se ha llegado a ese resultado final, las situaciones que se han trabajado, en la táctica tanto en defensa como en ataque, en la estrategia… y de ahí sale el camino para llegar al resultado, pero la eficacia es la que marca. Creo que ha sido un partido muy bonito, muy disputado, con dos equipos que han querido ganar en todo momento. Cada uno utilizando las herramientas que maneja con sus virtudes. Nosotros teníamos muy claro que quitarle la posesión del balón al Zaragoza, en su estadio y al nivel que está ahora mismo, iba a ser muy complicado, pero hemos tratado también de defendernos muy bien y dirigir el juego hacia las zonas donde nosotros entendemos que somos más fuertes. Aún así, han sido capaces de hacernos gol por dentro en el empate a uno y también han sido capaces de hacernos gol de un centro en las últimas acciones del partido. La calidad que tiene el Zaragoza así lo demuestra, ya lo dije en la previa; para mí es uno de los firmes candidatos para el ascenso porque lo tiene todo, una gran plantilla, un gran entrenador, una afición fantástica y este estadio”.

Gran trabajo ante un gran rival

“Estamos muy contentos, no le podemos poner ni un pero a nuestros jugadores porque hemos competido de tú a tú contra uno de los mejores equipo de la categoría. Hemos tenido posibilidades de llevarnos la victoria. Hemos sabido sufrir en los momentos que tocaba sufrir y hemos sabido manejar bien el balón y crear situaciones de peligro. El equipo tiene personalidad y estamos muy contentos, la pena es esos detalles finales que marcan la diferencia”.

Seguir con ilusión

“Hemos conseguido hacer dos goles que nos está costando y nos está penalizando, hay que darle valor. Seguir por el mismo camino. Tenemos mucha ilusión y mucha confianza en nuestros jugadores. A pesar de las dificultades de competir con diecisiete fichas profesionales, que eso nos limita a la hora de poder elegir alternativas en los onces iniciales o durante los partidos, pero como os digo siempre no nos lo ponemos de excusa. Es una situación que tenemos que afrontar y lo hacemos como un reto más. No le podemos pedir más a los jugadores porque lo dan todo y nos dan confianza para seguir por este camino porque seguro que los resultados de victoria van a caer tarde o temprano”.