El joven extremo de 23 años procede del CD Lugo y se incorpora al Club, en propiedad, vinculado hasta el final de la temporada 2020/21

Tete Morente llegó a Málaga esta tarde y será presentado oficialmente mañana jueves, a las 12:30 horas, en la Sala de Prensa ‘Juan Cortés’ del Estadio La Rosaleda.

Formación atlética

José Antonio Morente Oliva, ‘Tete’, nace en La Línea de la Concepción (Cádiz) un 4 de diciembre de 1996. En su tierra natal pronto comienza a destacar en el fútbol formativo y es reclutado en edad juvenil por el Club Atlético de Madrid en el curso 14/15. En el cuadro colchonero milita dos temporadas a caballo entre el ‘B’ y el ‘C’.

En la temporada 16/17 ficha por el Atlético Baleares, firmando un buen curso a título individual en la división de bronce con apenas 20 años.

Cuatro años en la categoría de plata

Su fútbol potente, recorrido y velocidad al espacio en cualquiera de los dos extremos llama la atención en Segunda División. Tanto en el Nàstic de Tarragona como en su equipo de procedencia, el CD Lugo, ha militado las tres últimas campañas y media en LaLiga SmartBank jugando con asiduidad. Sus números totales, desde la 17/18, 70 partidos (68 en Liga y 2 de Copa) en los que fue titular 52 veces marcando 4 goles y dando otras 4 asistencias.

El Málaga Club de Fútbol agradece a Tete Morente sus ganas e ilusión por incorporarse al proyecto blanquiazul en plena temporada 19/20.