(Vídeo) Luis Casimiro: “Después de 21 años, estoy expectante y con ilusión ante la nueva temporada»

El entrenador del Unicaja Luis Casimiro valoró el debut del equipo en la Liga Endesa, que tendrá lugar este miércoles 25 de septiembre en la cancha del BAXI Manresa

Ya está aquí la Liga Endesa 2019/20. Con motivo del arranque de la competición nacional, el entrenador del Unicaja Luis Casimiro ha ofrecido una rueda de prensa previa para valorar al BAXI Manresa, el primer rival al que se enfrentará en la liga este miércoles (20:00 horas, Movistar Deportes – Dial 53) en el Nou Congost.

El técnico, quien ya entrenó al BAXI Manresa, con el que fue campeón de la acb en la temporada 1997/98, sabe de la dificultad del debut en tierras catalanas. “Manresa es una cancha siempre complicada, con un gran ambiente, pequeña y en la que el equipo local siempre juega muy bien allí porque tiene el apoyo de su público. Su entrenador [Pedro Martínez] conoce muy bien la liga y sus equipos siempre juegan muy bien con el pase, tácticamente, por eso tenemos esas dificultades que tenemos que controlar para que en defensa estemos sólidos”.

Para Luis Casimiro, las claves para conseguir la victoria son “intentar estar sólido en defensa y en el rebote, tomar buenas decisiones en ataque… todo va a pasar por ahí. A partir de eso, empezar a construir desde la defensa y sentirnos bien por lo que estamos haciendo. El esfuerzo de los jugadores hasta ahora es máximo, la actitud es muy buena. Estoy muy contento con el equipo que tenemos, están trabajando muy bien”.

En relación al estado actual del equipo, el entrenador ha asegurado que ahora “estamos conociéndonos, sin definir todavía mucho los roles. Teniendo en cuenta que el equipo hace 5 días que está junto, ha entrenado 4 veces y jugado 2 partidos, lo que realmente nos va a hacer crecer es la propia competición. La pretemporada nos ha servido para hacer trabajo, para saber por dónde vamos, pero será la propia competición la que nos haga progresar”.

Sobre su situación personal, el preparador manchego ha afirmado que se encuentra “expectante, con ilusión y con ganas” de cara al inicio de su 21ª temporada desde su debut. “Estoy trabajando en un sitio que es increíble, que es Unicaja Baloncesto, en una ciudad impresionante, con una afición tremenda y puedo disfrutar de esto. Mirando atrás me siento muy satisfecho, pero sabiendo que tengo ante mí un reto apasionante”.

Por último, Luis Casimiro ha declarado que el equipo va a intentar “hacer un buen papel en la competición”. “No puedo mirar más allá del trabajo diario, así que me centro en esto, en construir las cosas ya que todavía estamos en construcción, en intentando insertar las nuevas piezas, que nos conozcamos todos. Si hacemos un buen trabajo, intentamos mejorar cada día y tenemos ambición por hacer las cosas bien, las consecuencias son las victorias y el poder conseguir objetivos”.