(Vídeo) Arranca el trabajo del equipo de Liga Femenina 2 del Unicaja

Tras las pruebas médicas realizadas la pasada semana, las jugadoras que dirige Lorena Aranda inician su pretemporada con sesiones físicas en el gimnasio y y técnicas en la pista

Se inicia el tercer año de vida del Unicaja Femenino, una vez más con Lorena Aranda como entrenadora del equipo. Tras el ascenso logrado la pasada temporada, el equipo malagueño afronta un reto en la segunda división del baloncesto femenino español. Así, esta mañana en el Pabellón de Los Guindos se ha vivido la primera toma de contacto de las jugadoras y cuerpo técnico, realizando sesión física tanto en el gimnasio como en la pista.

Con este bonito desafío en Liga Femenina 2 que tiene el Unicaja Femenino por delante, la entrenadora Lorena Aranda ha valorado la puesta en marcha del tercer año de vida del equipo, que desde el inicio cuenta con el impulso de la Fundación Unicaja.

Aranda ha señalado que «tenemos la misma ilusión que el primer día. Este año con un poco más de serenidad ya que afrontamos una categoría desconocida hasta el momento para nosotros. Creo que hay que ir poco a poco, paso a paso, es la forma de llegar un poco más lejos».

Para las malagueñas cada temporada que va pasando es una nueva prueba, en esta ocasión con un paso más en la división de plata del baloncesto español femenino. «Afrontamos este reto con muchas ganas pero sabiendo que la Liga Femenina 2 es muy dura. Queremos competir cada partido, que nuestra casa sea un fortín y que aquí en Los Guindos no se nos escape ningún partido. A partir de ahí seguiremos creciendo y avanzando de cara al futuro», destacaba Lorena Aranda.

Sobre la confección de la plantilla, la entrenadora malagueña ha dicho que «es muy equilibrada, tenemos un buen juego interior y un buen juego exterior, con una base del año pasado que es la que va a ayudar a que las nuevas jugadoras que han llegado se adapten fácil y rápido al equipo».

Sobre la diferencia que va a encontrar el equipo de la Primera Nacional a la Liga Femenina 2, Aranda ha dicho que «damos un salto, no sólo de categoría, sino un salto muy grande. No es lo mismo la Primera Nacional que la Liga Femenina 2, donde todos los equipos tienen plantillas bastante equilibradas, con jugadoras extracomunitaras y comunitarias, seguramente sea mucho más competitiva que lo que vivimos el año pasado».

Por último, Lorena Aranda ha querido hacer un guiño a la afición malagueña al baloncesto. «Necesitamos que el Pabellón de Los Guindos sea una olla a presión. Cuanta más gente venga a animarnos, a apoyarnos, mucho más fuerte va a ser el equipo. Nosotros vamos a intentar responder a ese apoyo con el mejor baloncesto femenino posible», eran las palabras de la técnica malagueña que sabe de la importancia de contar desde un principio con el apoyo de la afición.El Unicaja Femenino, que cuenta con el apoyo fundamental de la Fundación Unicaja, afronta ahora una pretemporada en la que deberá acoplar sus nuevas piezas para encarar una difícil Liga Femenina 2.

Hay que recordar que la competición oficial se iniciará el día 5 de octubre en la pista del Lima-Horta Barcelona. El primer partido en casa será el sábado 12 de octubre a las 19:30 horas en el Pabellón de Los Guindos ante el Snatt´s Femení Sant Adrià.