(Vídeo) Víctor: “Hay que aprender de estos partidos”

El técnico blanquiazul analizó el partido ante la SD Ponferradina en la sala de prensa de El Toralín: “Un despiste se paga muy caro y es una pena. Nos enfada no tener premio al trabajo realizado”

Un encuentro controlado, salvo el gol

“En el cómputo global, creo que era un partido que parecía evocado al empate. Sin embargo, una vez nos hemos equivocado en una acción que hemos podido parar, un contraataque, y no hemos sido capaces de pararlo y nos han hecho ese gol. Los jugadores están ahora enrabietados, obviamente. Cuando haces tanto esfuerzo y no te llevas premio es la sensación que te queda, pero tenemos que aprender de ello. No se puede permitir un momento de baja concentración o de confianza en una jugada porque lo pagas caro. Hemos tenido una primera parte buenísima, con ocasiones claras en los primeros quince minutos, dominando completamente y no hemos sido capaces de acertar de cara al gol que es otra de las claves en el rendimiento de los equipos. Al final lo hemos penalizado. En condiciones normales, con más puntería habríamos marcado más de un gol y habríamos tenido muchas más opciones de cara a la victoria. No ha sido así, en la segunda parte la Ponferradina ha jugado mucho más directo, ha habido situaciones de duelos, las segundas jugadas han sido acciones más divididas, ha estado más repartido ese factor que en la primera parte hemos dominado nosotros y nos han generado situaciones de peligro a través de esas circunstancias. Las hemos controlado todas muy bien salvo la del gol”.

Aprender del partido

“Nos enfada no tener premio al trabajo realizado, tanto al juego como al esfuerzo. A los jugadores les tenemos que felicitar. Lo hemos hablado, felicitarles por su entrega y sacrificio, pero también tiene que ser una lección y hay que aprender de estos partidos. No se es capaz de acertar de cara al gol en un partido que se tiene controlado, ahí no te puedes permitir ningún despiste porque se paga muy caro y es una pena. Trabajar y pensar en el siguiente para seguir mejorando”.

El equipo ha demostrado personalidad, hay que seguir

“Queda muchísima competición, muchísimos puntos por disputar y a nosotros lo que nos importa es la fiabilidad de juego que ofrece el equipo, de competitividad. Hoy no nos ha servido para puntuar, pero el equipo ha demostrado personalidad, presionando en el campo rival, haciendo nuestro juego en todo momento, pero no nos hemos llevado premio. A seguir trabajando por la misma línea y a mejorar.