Vélez-Málaga celebra la primera edición de la ruta del helado artesanal para la dinamización del sector

El núcleo de población de Torre del Mar, en Vélez-Málaga (Málaga), celebra del 19 al 28 de junio la primera edición de la ruta del helado artesanal, una iniciativa empresarial que servirá para la dinamización de este sector con la participación de varias heladerías del municipio.

Así lo ha indicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y Jonathan Valderrama, organizador de una iniciativa pionera en el municipio.

Pérez Atencia ha indicado que dentro de las actividades de dinamización del tejido empresarial y reactivación de la economía se da a conocer esta ruta promovida por los empresarios heladeros de la localidad y en la que participan las heladerías Zeus, Buenavista, Neptuno, Tramontana, Ana Garrigos, La Golosa y Sanoni.

“En la ruta del helado los participantes podrán degustar las elaboraciones de heladeros artesanos y al completar un pasaporte podrán participar en el sorteo de un único premio de 300 euros, además de votar por cuál ha sido el mejor helado”, ha sostenido el concejal.

Jonathan Valderrama, organizador del evento, ha informado que se van a repartir pasaportes de participación, que se pueden recoger en las diferentes heladerías participantes y también en la Oficina de Turismo de Torre del Mar. Una vez rellenos, estos pasaportes se pueden entregar en estos mismos puntos con el fin de participar en el sorteo de 300 euros y también para conocer el helado ganador de la ruta.

“Invitamos a participar a todos los vecinos y vecinas del municipio, como también a los visitantes que durante estos días ya nos acompañan”, ha finalizado Valderrana. El evento está organizado por el grupo de heladerías artesanas del municipio y el apoyo de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar.