Una vela de la candelería se ha caído a consecuencia del viento y ha prendido la imagen y el manto
Un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales, se aprecia cómo se quema el manto en apenas unos segundos mientras que un hermano trata de apagar las llamas con ánimo de intentar que estas afecten lo mínimo a la imagen.
Vélez-Málaga se encuentra todavía conmocionada después del suceso ocurrido durante el devenir cofrade del Domigo de Ramos. La imagen de la Virgen del Rocío de la Cofradía de la Pollinica ha resultado parcialmente afectada por el incendio que se ha producido en el trono durante la procesión.
Las imágenes del trono ardiendo y los hermanos de la cofradía intentando sofocar las llamas con sus manos han corrido por las redes sociales. Tras apenas 30 segundos de tensión, el fuego ha podido ser sofocado. Como consecuencia del suceso, dos hermanos de la cofradía han resultado heridos con quemaduras en las manos de diversa consideración.
Al parecer, una de las velas del trono se encontraba mal colocada y al subir o bajar el mismo, se ha caído sobre la imagen de la virgen que ha salido ardiendo y ha resultado parcialmente quemada, pese a los esfuerzos de los cofrades por extinguir las llamas.
Además, el manto de la virgen ha sido arrancado para prevenir cualquier tipo de incidencia o un percance de mayor alcance.
Desde el Ayuntamiento veleño han emitido un comunicado en el que aseguran lamentar «profundamente el incidente que ha sufrido la imagen de la Virgen del Rocío. «Mostramos todo nuestro apoyo y cariño a los hermanos y hermanas de la cofradía Pollinica y Rocío», han manifestado desde el Consistorio, al tiempo que han destacado que «por suerte el incendio ha podido ser sofocado gracias a la rápida reacción de miembros de la cofradía y con la ayuda de un extintor de una patrulla de Policía Local».