Varias playas y calas malagueñas en Mijas, Nerja y Benalmádena limitan el acceso por exceso de aforo

Cierres puntuales por exceso de aforo que son más habituales los fines de semana

Varias playas y calas en los municipios malagueños de Mijas, Nerja y Benalmádena han restringido temporalmente el acceso a algunas de sus playas y calas tras superarse los umbrales máximos de aforo fijados por los ayuntamientos, que son quienes ostentan las competencias en este sentido.

Según informa Diario Sur, el cierre de arenales en la zona de la Costa del Sol tras no poderse respetar la distancia de separación de metro y medio ha ocurrido de forma puntual en fines de semana e incluso algunos días entre semana.

En este momento, según datos de la aplicación Aforo Costa del Sol, que han puesto en marcha entre la Universidad de Málaga y Turismo y la empresa pública Planificación Costa del Sol, hay arenales que restringen los accesos en los términos municipales de Nerja y Mijas.

En Nerja, las playas de La Torrecilla, La Caletilla, Calahonda, Carabeo y Carabeillo se encuentran al 100% de su capacidad, mientras que las de El Salón, Burriana y Maro rozan el 80%.

En Mijas, los arenales en los que está restringido el acceso son los de Piedra del Cura, El Charcón y Playamarina. Asimismo, los aforos en El Faro, Entre Faro y Chacón, Riviera I y II, Royal Beach y La Luna superan el 80%.

Por su parte, según han explicado desde el Ayuntamiento de Benalmádena a Diario Sur, hasta el mediodía se habían clausurado puntualmente Playa Bonita, Viborilla, Malibú y Fuente de la Salud.