No pudieron sumar la victoria en el segundo partido de pretemporada, en esta ocasión ante el Real Madrid en el último encuentro del IX Torneo Costa del Sol

El conjunto malagueño, comandado por Avramovic (20 pts.) y Adams (19 val.), peleó hasta el final ante el campeón de la Liga Endesa, pero acusó el desacierto de la línea de 3 puntos para haber puesto en más apuro al conjunto merengue. El Real Madrid termina así como campeón del Costa del Sol en su novena edición, después de la victoria ante los malagueños y la anterior ante el Zenit de San Petersburgo (80-77).

Unicaja y Real Madrid cerraban el IX Torneo Costa del Sol en Nerja. Ante un Pabellón Municipal abarrotado, comenzó un encuentro en el que en los malagueños el hombre referente era Aleksa Avramovic.

El escolta serbio con 8 puntos fue el principal responsable del buen inicio malagueño, 10 a 5 y llegaba el tiempo muerto de Pablo Laso. Los campeones de la Liga Endesa reaccionaron con un 0 a 8 de parcial que les situaba por delante en el electrónico. Fernández y, cómo no, Avramovic anotaban, pero en la recta final del primer cuarto el Real Madrid volvía a encadenar una racha que le distanciaba hasta el 16 a 24.

La diferencia del Real Madrid se ampliaba hasta el 18 a 30, pero un par de buenas defensas propiciaron que el Unicaja volviera a meterse en el partido. Se alcanzaba el minuto 15 con 22 a 30 en el marcador del Pabellón Municipal de Nerja, manteniendo esa diferencia gracias a acciones de Díaz y del inspirado Avramovic (28-36 m.18). De nuevo, como ya ocurrió en el primer cuarto, el Real Madrid encadenó una racha en el minuto final del cuarto que dejaba el partido en el intermedio con 28 a 43 para el equipo madridista.

En el tercer cuarto aguantó el Real Madrid la ventaja y se iba hasta el 35 a 50 en poco más de 3 minutos de cuarto, pero el Unicaja consiguió reaccionar y con un 10 a 0 consiguió ponerse 45 a 50. Eran Elegar, Adams y Avramovic, 3 de los fichajes, quienes protagonizaban la remontada. Laso paraba el partido en el minuto 27 y los suyos volvían a encontrar camino al aro con más facilidad, de hecho consiguieron distanciarse de nuevo, cerrando el cuarto 47 a 61.

Acusaba el Unicaja la falta de acierto desde la línea de 3 puntos, y eso que no se tomaban malos tiros, pero no sonreía la suerte más allá del 6,75. Esta circunstancia la aprovechaba el Real Madrid para mantener la ventaja por encima de los 10 puntos con solvencia. Pero no dejaba de trabajar el equipo de Luis Casimiro, que con acciones de Adams y Avramovic, una vez más, conseguían ponerse 60 a 68 en el minuto 36. Se ponía el partido con algo de tensión, pero el conjunto madridista con Carroll o Taylor conseguía fluidez anotadora. En estos momentos se produjo la mejor jugada del partido, cuando Josh Adams a pase de Avramovic volaba para completar un alley-oop, con falta incluida. El Pabellón de Nerja se ponía en pie para celebrar la espectacular jugada.

Apretó el Unicaja hasta el final, pero no consiguió rebajar la diferencia y terminó el partido con 69 a 76 en el marcador para el Real Madrid. Los de Laso finalmente se alzaron con la novena edición del Torneo Costa del Sol tras ganar al Unicaja y anteriormente al Zenit de San Petersburgo (80-77).

En el Unicaja el máximo anotador fue Aleksa Avramovic con 20 puntos, mientras que Adams terminó como el más valorado con 19.

Anotadores

Unicaja 69: Díaz (4), Sánchez (-), Avramovic (20), Suárez (4) y Guererro (4) – quinteto inicial – Fernández (6), Stilma (-), Tamba (2), Godspower (-) Adams (17), Elegar (6) y Gerun (6).

Real Madrid 76: Spagnolo (5), Carroll (18), Nakic (2), Garuba (2) y Tavares (5) – quinteto inicial – Reyes (2), Duscak (5), Núñez (4), Mickey (9), Thompkins (7) Tisma (5) y Taylor (12).

Al acto de entrega de trofeos han acudido el vicepresidente primero y diputado del área de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado y el alcalde del Nerja, José Alberto Armijo, entre otros.