Este sábado 11 de enero en la pista del UCAM Murcia, a las 6 de la tarde, retransmitido por Movistar Deportes

El Unicaja cerrará la primera vuelta de la Liga Endesa este sábado 11 de enero en la pista del UCAM Murcia (18:00 horas, retransmitido por Movistar Deportes). Los malagueños llegan a la cita con opciones de ser cabeza de serie en la próxima Copa del Rey, además de refrendar el buen momento que atraviesan en la Liga Endesa, en donde han ganado 4 de los últimos 5 partidos.

El equipo se ha entrenado este jueves en Los Guindos por ocupación del Carpena. Josh Adams y Carlos Suárez, quienes fueron baja en el estreno en el Top 16 de la 7DAYS Eurocup en Bursa, han realizado parte del entrenamiento aunque no han podido completar el mismo y habrá que seguir su evolución de cara el encuentro del sábado. Melvin Ejim tampoco ha podido terminar por unas molestias en el tobillo izquierdo.

En esta última jornada de la primera vuelta, los malagueños ultiman sus opciones para ser cabeza de serie en la Copa. Para ello, necesitan vencer al UCAM Murcia y que pierda el Iberostar Tenerife en su partido ante el Casademont Zaragoza, recuperando el basket average general (+33 para los insulares). Además, en caso de victoria de MoraBanc Andorra y RETAbet Bilbao Basket, no deberían superar tampoco el basket average (diferencia de -24 y +11, respectivamente).

Ambos conjuntos se han enfrentado en un total de 41 ocasiones en la liga regular, con un balance de 31 victorias y 10 derrotas para el Unicaja. En su último enfrentamiento, sin embargo, los murcianos se impusieron por 78 a 76 gracias a un palmeo de Radoncic en el último momento.

Precedentes

El cuadro murciano que entrena Sito Alonso presenta un balance de 4 victorias y 12 derrotas que le sitúan en el 15º puesto de la clasificación. En su último encuentro perdieron ante el Club Joventut Badalona por 104 a 93, encajando su 8ª derrota consecutiva, por lo que buscarán romper dicha racha negativa ante los malagueños.

El UCAM Murcia es el 4º equipo de la Liga Endesa que más triples convierte por partido, con 10.44 (36.3% de acierto), el 5º más taponador (2.8) y el 7º en rebotes (36.9), siendo el mejor equipo de la competición en rebotes ofensivos (13.6).

En cuanto a sus jugadores la principal referencia ofensiva es Askia Booker, escolta estadounidense que promedia 21.6 puntos (2º máximo anotador de la liga), además de 4 asistencias y 2.9 rebotes para 16.1 de valoración. Le acompaña en el perímetro Jarell Eddie, alero que anota 16.1 puntos con 4.1 triples (49.9%) de promedio y que llega tras encestar 10 en su último encuentro en Liga Endesa (34 puntos, 31 de valoración). En la zona, Emanuel Cate (6.9 puntos, 3.8 rebotes, 10.2 de valoración) y Kyle Hunt (6.1 puntos, 4.1 rebotes) son las principales referencias, que cuentan con la ayuda de Sadiel Rojas (3.1 puntos, 4.5 rebotes). Además, será un partido especial para Rafa Luz, canterano del Unicaja ahora en las filas murcianas (5.9 puntos, 2.5 rebotes, 2.7 asistencias).