El equipo malagueño gracias a un gran esfuerzo defensivo en el último cuarto, pudo romper un partido que fue igualado en los 3 primeros períodos

Omic y Prepelic anotaban los primeros puntos del Joventut en el Carpena. La pareja eslovena demostraba pronto por qué son 2 de los jugadores más destacados de la Liga Endesa por el momento. Adams respondía con un triple, pero Prepelic no tardaba en encestar su tercera canasta de tres puntos para colocar el partido en 4 a 11 en el minuto 3. Era de nuevo Josh Adams quien sumaba para el Unicaja desde más allá de la línea de 6,75 y Thompson se unía con canasta en la pintura (9-11 m.4). Harangody con un triple daba aire a los suyos, pero Adams y Fernández ponían al Unicaja por delante con un par de canastas de 3 puntos (15-14 m.6). Estaba el partido bonito, con fluidez anotadora, Omic palmeaba para los visitantes y Fernández con una penetración y 2 tiros libres volvía a poner arriba al conjunto malagueño (19-16 m.8). Llegaba la reacción verdinegra de la mano de Dimitrijevic, que conseguía dos bandejas. Elegar conseguía un palmeo y Waczynski realizaba una gran acción individual, pero Morgan tras rebote ofensivo y Dimitrijevic con 2 tiros libres ponían por delante al Joventut al final del primer cuarto (23-24).

Un triple de Parra, con una dudosa antideportiva sancionada a Avramovic, ampliaba la ventaja de los visitantes, acción seguida de 2 puntos de Omic. El marcador era 23 a 30 en el minuto 13. Una buena defensa seguida de una bandeja de Suárez tras pase de Alberto Díaz era el inicio de un parcial que acercaba al Unicaja hasta el 27 a 30. Tras varios ataques sin poder anotar, un palmeo de Omic ponía el marcador 28 a 32. Había tiempo muerto en pista a 2:40 para el descanso. Con 4 puntos arriba se mantenía el Joventut al final de la primera parte, 32 a 36.

En menos de un minuto el Unicaja igualaba el marcador con 2 acciones seguidas de Deon Thompson. El californiano era la primera opción ofensiva de los de Casimiro en este momento. El parcial malagueño subió hasta el 7 a 0 gracias a un 2+1 de Adams (39-36 m.22). Aparecía el mejor hombre de Joventut para sacar del barbecho a los suyos, 2+1 de Prepelic y tablas en el marcador. Melvin Ejim con dos canastas seguidas ponía al Unicaja por delante, pero el Joventut con acciones de Zisis, Omic y, cómo no, Prepelic volvía a ponerse por delante (45-46 m.26). Ejim y Gerun anotaban y el Unicaja estaba de nuevo arriba.  No le perdía la cara al encuentro el equipo badalonés, que con canasta de Harangody y triple de Dimitrijevic le daban la vuelta al marcador. Conseguía empatar el Unicaja desde la personal y se llegaba al cuarto decisivo con empate a 53.

Salía el Unicaja a por todas en último cuarto, con Adam Waczynski tomando protagonismo gracias al acierto desde la línea de 6,75. El parcial malagueño fue de 9 a 0 con 2 triples del alero polaco y otro de Alberto Díaz que forzaron el tiempo muerto visitante (62-53 m.33). Waczynski se mostraba desatado y anotaba otra canasta de 3 al salir del tiempo muerto para poner al Unicaja con 12 de diferencia. El Joventut anotó su primera canasta del cuarto en el minuto 35, fue triple de Prepelic. Este dato habla por sí solo de la extraordinaria defensa malagueña. Pero todavía había mucha tela que cortar en el Carpena. Tras varios rebotes de ataque Fernández conseguía una bandeja ante Omic y en el siguiente ataque malagueño el capitán Suárez forzaba personal para sumar un tiro libre (68-56 m.37). Mantenía las esperanzas el Joventut con 2+1 de Morgan, pero un triple de Adams sobre la bocina de posesión daba de nuevo un amplio margen a los malagueños (71-59 m.38). El Unicaja tenía el partido bajo control y una nueva canasta de Adams dejaba el partido 75 a 61 ya dentro de los 2 últimos minutos de partido. De aquí al final, poco cambió y el Unicaja consiguió ganar 77 a 65 para sumar su segunda victoria en Liga Endesa, cuarta consecutiva contando competición europea.

Josh Adams con 21 puntos y 19 de valoración fue el jugador más destacado del equipo malagueño.