Los malagueños tratarán de seguir escalando puestos en la clasificación frente al cuadro burgalés, que ha empezado fuerte la temporada

Viaje al Coliseum Burgos para proseguir escalando puestos en la Liga Endesa. El Unicaja se medirá este sábado 30 de noviembre al San Pablo Burgos, a las 18:00 horas, televisado por Movistar Deportes 1, un equipo que ha arrancado con fuerza la temporada y cuya cancha es una de las más calientes de la competición.

Luis Casimiro ha contado con todos sus efectivos en la sesión de hoy justo antes de salir de viaje hacia Burgos.

El Unicaja y el San Pablo Burgos se han enfrentado en un total de 4 ocasiones, con un balance de 3 victorias y una única derrota. El último encuentro entre ambos tuvo lugar la pasada temporada, con triunfo malagueño por 91 a 70.

Precedentes

El San Pablo Burgos se encuentra en sexta posición en la clasificación de la Liga Endesa, con 6 triunfos y 4 derrotas. El cuadro castellanoleonés entrenado por Joan Peñarroya llega a la cita tras haber ganado sus dos últimos choques en la liga, frente al Coosur Real Betis (85-72) y al Movistar Estudiantes (76-78).

Será, asimismo, un encuentro especial para Deon Thompson, quien disputó temporada y media en las filas burgalesas (2017/18 y 2018/19), antes de enrolarse en el Zalgiris de Kaunas, por lo que mañana será su regreso al Coliseum Burgos. Por el contrario, Augusto Lima, ex canterano de Los Guindos, se enfrentará al equipo con el que debutó en la competición.

El San Pablo Burgos posee una de las mejores defensas de la competición, en concreto la 5ª, concediendo únicamente 78.8 puntos en contra. Es, a su vez, el 5º mejor equipo reboteador de la Liga Endesa, con 37.9 capturas por partido, y el 5º que más faltas recibe (21.4). En ataque representa un peligro desde el perímetro, ya que es el 4º equipo tanto en triples anotados (10.8 por partido) como en porcentaje de acierto (37.89%).

En cuanto a jugadores, el pívot Earl Clark es su jugador más destacado, con promedios de 12 puntos, 8.3 rebotes, 1.2 tapones y 14.6 de valoración y que, además, ha sido Jugador de la Jornada en las jornadas 3 (30 valoración) y 9 (28). Junto a él, el citado Augusto Lima (7.8 puntos, 5.8 rebotes, 10.3 de valoración), Jasiel Rivero (6 puntos, 4 rebotes) y el lesionado Goran Huskic (5.7 tantos, 4.1 rechaces) apuntalan una línea interior que refuerzan con el fichaje de Oliver Stevic.

En el perímetro, el alero Vitor Benite es el máximo anotador del equipo, con 13.4 puntos y 2.1 rebotes. En la dirección, Thad McFadden (11.5 puntos, 2 asistencias) y Ferran Bassas (9.1 puntos, 4.6 asistencias) suponen el contrapunto a la potencia física de JP Tokoto (7.6 puntos, 5.9 rebotes, 10.1 de valoración) y el talento de Bruno Fitipaldo (6.4 puntos, 2.5 asistencias).