El partido se celebrará el sábado, ante el tercer clasificado de la Liga Endesa

Hasta con 4 bajas ha tenido que entrenarse hoy el Unicaja en el Martín Carpena. Luis Casimiro no ha podido contar con 3 de sus jugadores interiores por razones médicas, Thompson, Gerun y Elegar, además de la baja ya sabida de Melvin Ejim. Con estos inconvenientes el equipo malagueño ha comenzado la preparación del partido que el sábado le mide al Casademont Zaragoza, tercer clasificado de la Liga Endesa, en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.

Complicado entrenamiento el que ha tenido hoy el Unicaja en el Martín Carpena debido a las bajas en las posiciones interiores. Así, las ausencias más novedosas han sido las de Deon Thompson, Frank Elegar y Volodymyr Gerun, que no han podido ejercitarse junto al resto de sus compañeros por diferentes problemas físicos. Por un lado, Deon Thompson continúa con las molesitas en el pie derecho que ya le impidieron participar en el partido del pasado martes en Trento. Otra de las bajas ha sido Frank Elegar, debido a una lumbalgia, mientras que Volodymyr Gerun atraviesa un proceso gripal que le ha dejado en casa.

Estas 3 ausencias se suman a la del alero Melvin Ejim, que ya se ha perdido los últimos 4 partidos y prosigue su proceso de recuperación.

No es el mejor escenario para el Unicaja entrenar con 4 ausencias antes de recibir en el Martín Carpena al Casademont Zaragoza. El conjunto maño es el tercer clasificado de la Liga Endesa y es uno de los equipos más en forma de la competición. De hecho actualmente tiene la mejor racha de victorias abierta en Liga Endesa, con 4 triunfos seguidos.

En esta serie positiva del conjunto zaragozano destaca el triunfo ante el Real Madrid por 84 a 67 en la jornada 11. En cuanto a sus resultados más reciente, Casademont Zaragoza venció a Montakit Fuelabrada por 75 a 65 en Liga Endesa, mientras que en la Champions League se impuso el pasado miércoles al Besiktas turco por 80 a 73.

A nivel estadístico, Casademont Zaragoza es la mejor defensa de la acb (74.62 puntos encajados), el 2º mejor reboteador (40.54 rechaces) y tiros de 2 anotados (23.23), el 3º en tapones (3.46) y el 5º en valoración (91.62).

Un hueso duro de roer para el Unicaja, que ante el conjunto maño mantiene una gran igualdad en cuanto a enfrentamientos en Fase Regular. 20 partidos disputados con 10 victorias para cada equipo. Curiosamente, 5 victorias como local y 5 como visitantes para ambos contrincantes. El último partido que Unicaja y Casademont Zaragoza disputaron en Málaga la temporada pasada se resolvió con victoria malagueña por 98 a 82.

Todos los enfrentamientos ante Casademont Zaragoza

En cuanto a los jugadores más destacados de Casademont Zaragoza, DJ Seeley es el líder anotador de una de las sorpresas en la Liga Endesa en la presente temporada. 13 puntos, 2.9 rebotes y 2.8 asistencias para 14.1 de valoración son los promedios del norteamericano. Junto a él destacan en el perímetro Robin Benzing (11.6 puntos), Nicolás Brussino (9.1 puntos -69% en tiros de 2-, 3.5 rebotes y 10.9 de valoración) y el reciente fichaje Dylan Ennis (8.4 puntos, 4.4 rebotes, 3 asistencias, 11.4 de valoración). En su juego interior, Nemanja Radovic está siendo el más productivo a nivel estadístico (9.6 tantos, 5.2 rebotes), unido a la intimidación de Javier Justiz, Tryggvi Hlinason y el ex del Unicaja Fran Vázquez. El prometedor base Carlos Alocén y el bregador Jonathan Barreiro (7.3 puntos, 5.6 rebotes, 10.8 de valoración) añaden más profundidad a la rotación zaragozana.

El partido entre el Unicaja y el Casademont Zaragoza se juega el sábado a las 18 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este encuentro corresponde a la jornada 14 de la Liga Endesa y se podrá ver en directo por Movistar Deportes (DIAL 53).