Unas 250 personas se concentran en apoyo a Pablo Hasél en Málaga

La manifestación ha transcurrido sin incidentes desde la plaza de La Constitución hasta la de La Marina

La ciudad de Málaga ha acogido este sábado una de las diversas concentraciones que se están produciendo en varios puntos de todo el país en apoyo a Pablo Hasél, el rapero condenado a nueve meses de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona a través de sus letras y redes sociales.

La de la capital ha sido una protesta pacífica, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press, que ha sido convocada a las 12.00 horas en la plaza de La Constitución. De ahí, alrededor de unas 250 personas portando pancartas en las que piden la «libertad para Hasél» y en apoyo a los «antifascistas detenidos» han iniciado una marcha por la calle Larios en dirección a la plaza de La Marina.

Durante la concentración no se ha producido ningún incidente, confirman las mismas fuentes, y los manifestantes han estado acompañados en todo momento por un despliegue policial que se ha mantenido activo hasta el fin de la movilización en La Marina en torno a las 13.15 horas.

El rapero ingresó en prisión el pasado martes tras ser detenido por los Mossos en la Universitat de Lleida y trasladado a la prisión de Lleida para cumplir condena de la Audiencia Nacional por los delitos que pesan sobre él. Desde ese momento se han sucedido protestas, sobre todo en Barcelona, que se han saldado con actos violentos, heridos y detenidos.

El caso más cercano es el de Granada, donde el encarcelamiento del rapero ha llevado a la protesta de jóvenes en las calles, con altercados, quema de contenedores y diversos daños a mobiliario urbano y particular. El pasado miércoles se detuvieron a cuatro jóvenes por estas causas, y uno de ellos ha ingresado este viernes en prisión provisional.

COMENTARIOS

Contenido patrocinado

comscoreLoadcomscoreLoadcomscoreCompletecomscoreComplete